Josh Pesticcio, un joven de 24 años originario de Cardiff, ha iniciado una campaña en los medios para denunciar los peligros de salir de marcha por Magaluf, después de haber sido “brutalmente atacado” por el portero de una discoteca, una agresión por la que estuvo tres días en coma. Sufrió una hemorragia cerebral y los médicos le dijeron que, si hubiese llegado un poco más tarde al hospital, habría muerto.

En declaraciones a la televisión pública británica BBC, explica que el pasado mes de junio llegó a Magaluf para pasar unos días de vacaciones, junto con un grupo de amigos de su equipo de fútbol, Cardiff Locksmiths.

Un día salieron de marcha por la zona. Tras beber unas copas, de acuerdo al relato ofrecido por Josh a los medios británicos, uno de los jóvenes se encaramó a la espalda de otro en tono de broma. Uno de los porteros lo vio y le hizo bajar. “No puedes hacer esto”, le dijo, según refirió Pesticcio.

“La gran cantidad de sangre que tenía en la cara ha sido una de las peores cosas que he visto en mi vida”

La situación pareció tranquilizarse, pero Josh relata que fue arrastrado por el vigilante de seguridad al exterior del local. Su amigo Joel Norris se lo encontró después inconsciente. “Lo vi en el suelo, boca abajo. Había mucha sangre en el suelo”, cuenta Norris. “Al principio, pensé que estaba muerto”, refiere otro amigo suyo, Rhys Rogan. “La gran cantidad de sangre que tenía en la cara ha sido una de las peores cosas que he visto en mi vida”, asegura.

En esos momentos, estalló una pelea fuera de la discoteca, con agentes de la Guardia Civil intentando intervenir para poner freno a la situación. “Ninguna persona que trabajaba en el local quiso llamar a una ambulancia, cuando era urgente”, explican los amigos de Josh.

"Cuando abrió los ojos fue como si hubiéramos ganado la lotería, porque estuvo a punto de perder la vida”

Josh Pesticcio estuvo tres días en coma y su padre, Steve, manifiesta que ver a su hijo en ese estado fue “terrible”. “Me rompió el corazón. Cuando abrió los ojos fue como si hubiéramos ganado la lotería, porque estuvo a punto de perder la vida”, apunta.

De acuerdo al relato de la familia, al ponerse en contacto con la Guardia Civil, se les informó de que había habido una pelea entre dos grupos de jóvenes borrachos en el interior del establecimiento de ocio, que después se había trasladado al exterior del local.

Los medios británicos se han encargado de recordar, a raíz de este caso, otro episodio sucedido en verano: la muerte de Tobias White-Sansom, de 35 años, tras un altercado en una discoteca de Magaluf. El caso alcanzó gran repercusión mediática al tratarse del hermano del conocido como ‘rey del cannabis medicinal’, Maximilian White, quien amenazó con comprar todos los locales de Punta Ballena para cerrarlos, para acabar con la inseguridad que, dijo, hay en la zona.