El Consell Executiu del Consell ha aprobado este miércoles la continuidad de la prestación de servicio integral de la ITV temporal de Calvià, que permitirá hacer más inspecciones en el conjunto de la isla y seguir reduciendo los tiempos de espera en la cita previa, que ahora es de una media de nueve días.

La prolongación de la actividad de la estación provisional de Magaluf, en Calvià, será hasta final de julio de 2023, una prórroga que «es muy necesaria para continuar dando un buen servicio a los ciudadanos», según la institución insular.

El inicio de la actividad de esta estación temporal empezó el 9 de diciembre de 2020 y tenía una duración prevista de diez meses, pero gracias a una extensión del contrato de prestación de servicio integral posterior, pudo seguir operativa hasta este mes de octubre. Previsiblemente, esta nueva prórroga será la última, puesto que se espera que las obras de la quinta estación definitiva de la ITV de Son Bugadelles finalicen en los próximos meses y pueda estar operativa a lo largo del año que viene. El conseller Iván Sevillano afirma estar «muy orgulloso» con la «reducción drástica» de las listas de espera.