Esta semana ha abierto sus puertas Incafé, en la barriada de Fernández Cela de Inca. Según informó el Ayuntamiento, se trata de un nuevo local social gestionado por la Cooperativa de Iniciativa Social (Cooperativa SI), con el fin de desarrollar un proyecto de inserción laboral y de dinamización social en el barrio. Cooperativa SI es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo general ayudar a las personas dependientes o con algún tipo de discapacidad y facilitarles la inserción laboral y social.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el ayuntamiento de Inca cedió el local a la asociación para aprovechar «sinergias y definir juntos un espacio en beneficio de la barriada y la comunidad». «Incafé nace de la demanda de un espacio lúdico en la barriada de Fernández Cela y de la labor de la Cooperativa SI para favorecer la inserción social y laboral», explicó el concejal de Participación Ciudadana y Entidades, Andreu Caballero.

Virgilio Moreno

Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno destacó: «Es un placer trabajar junto a entidades sociales con gran vocación. Gracias a esta alianza podemos mantener el local abierto para dinamizar el barrio y facilitar la inserción laboral de personas con necesidades especiales». Durante las primeras semanas, Incafé permanecerá abierto de lunes a domingo de 8 a 20 horas. El local ofrece servicio de cafetería, horno y una pequeña tienda de proximidad.