Una actividad extraescolar de traer repostería casera a clase en un instituto de enseñanza secundaria de Inca ha derivado en una intoxicación alimentaria de una decena de alumnos de 12 y 13 años. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado hasta el centro escolar y han atendido a los estudiantes de náuseas, vómitos y diarrea. Ninguno de los afectados ha precisado de traslado hospitalario.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve y media de la mañana. La directora del IES Berenguer d'Anoia de Inca ha llamado al 061 para informar de que una decena de alumnos había sufrido una intoxicación alimentaria. Todos ellos participaban en una actividad extraescolar consistente en traer al aula repostería casera. Sin embargo alguno de los ingredientes utilizados no se encontraban en buen estado y los síntomas entre los estudiantes no se han hecho esperar: náuseas, vómitos y diarrea.

El ib-salut ha movilizado una UVI móvil, una ambulancia convencional y un equipo Delta. El personal sanitario ha atendido a una decena de alumnos del centro escolar, pero ninguno de ellos ha precisado ser hospitalizado. El incidente de la intoxicación alimentaria en la actividad extraescolar ha sido comunicado a la Conselleria de Salut.