La presidenta del Comité de UNICEF en las Illes Balears, Mercedes del Pozo, ha entregado los diplomas que acreditan a tres escoletas de Calvià como centros referentes en educación en derechos de la Infancia, en un acto en el que el alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha dado la enhorabuena a todos los equipos de las tres guarderías que han recibido la acreditación: Bendinat, Santa Ponça y Es Molinet de Galatzó.

«Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos", ha dicho el alcalde, "es del trabajo que realizan las escoletas en la educación y la promoción del crecimiento integral de los niños y niñas para que adquieran valores desde pequeños». Rodríguez Badal ha agradecido a UNICEF por el reconocimiento «porque supone un aliciente para seguir un camino que ahora iniciamos», y al Govern de las Illes Balears por el impulso a la educación 0-3 años y "por entender, como Calvià, la formación y la educación en esta etapa infantil",.

El acto ha contado con la asistencia de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández; la teniente de alcalde de Educación, Olga Granados; la teniente de Alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la concejal de Desarrollo Social, Infancia y Personas Mayores, M. Carmen Rojano, y el gerente del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, Borja Martorell, así como el equipo directivo de las escoletes de Calvià y las coordinadoras de los 3 centros que han recibido la acreditación.

Durante el curso, las escoletes de Bendinat, Santa Ponça y Es Molinet de Galatzó han desarrollado varios proyectos como la educación medioambiental, los derechos de la infancia y la educación emocional. UNICEF otorga estas acreditaciones a los centros educativos que promueven y defienden los derechos de la Infancia y que han convertido a la Convención sobre los Derechos de la Infancia en la base de su proyecto educativo, involucrando a toda la comunidad educativa. Baleares cuenta con 6 centros referentes, 4 de ellos en Mallorca de los cuales 3 son tres centros de Calvià.