El portal inmobiliario Idealista ha elaborado un ranking con las 100 poblaciones más caras y demandadas de España para comprar una casa este 2023.

El Mediterráneo español es de las zonas que más peso tienen en la clasificación, donde destacan localidades de Baleares, Málaga y Alicante. De hecho, según el portal, entre las primeras 15 localizaciones, 14 se encuentran en provincias costeras del Levante.

Hace unos días hablábamos sobre el municipio español más barato para comprar una casa, entre los que no se encuentra ninguno ubicado en Mallorca, de hecho, de los más baratos, el más caro para adquirir una vivienda es Maria de la Salut, con un precio medio de 1.199 euros/m2.

Sin embargo, en el caso de las localidades más caras, la isla se coloca en el segundo lugar del ranking, solo por detrás de Benahavís (Málaga) con un precio medio total de 1.868.250 euros. El municipio en cuestión es Calvià, con un coste medio de más de 1,5 millones de euros, 1.570.628 concretamente.

Esta es la vivienda más cara en Calvià a la venta a través de Idealista

En Idealista hay un total de 11 casas a la venta en Mallorca, cuyo precio no baja de 20 millones de euros y aunque la mayoría de ellas se ubican en Andratx, el municipio más caro de Baleares sigue siendo Calvià. En esta localidad, la vivienda más cara que puede comprarse a través del portal de compraventa es un chalet ubicado en la urbanización Sol de Mallorca, que tienen un precio de 15.950.000 euros.

Se trata de una villa de 880 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 1.980 m² con dos terrenos no construidos, entrada a la playa y vistas y acceso directo al mar. Cuenta con cinco dormitorios dobles, siete baños (algunos de ellos en suite), una cocina totalmente amueblada y equipada y un salón-comedor.

Entre los servicios que incluye, cuenta con sauna, jacuzzi, piscina, un jardín con zona de barbacoa y garaje para dos coches. También cuenta con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado, además de un ascensor, sistema de domótica y placas solares.

Según la inmobiliaria, Xarxa Creating Homes, cuenta con la tecnología más avanzada y materiales de primerísima calidad.