Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El entorno de la Marina de Magaluf se embellece con la reforma de la avenida de Góngora

La arteria pasará a contar con sólo un carril por cada sentido y se ampliará el espacio para los peatones

El entorno de la Marina de Magaluf se embellece con la reforma de Góngora

Magaluf sigue con su proceso de embellecimiento, como parte de las iniciativas público-privadas para acabar con el estigma del destino. Esas reformas no afectan sólo a la primera del núcleo, con la reforma del paseo litoral como proyecto estrella, sino también a las segundas y terceras líneas, colindantes con la Marina de Magaluf, una zona tradicionalmente descuidada.

El entorno de la Marina de Magaluf se embellece con la reforma de Góngora

En el contexto de los proyectos urbanísticos emprendidos en esta área, se llevará a cabo la remodelación íntegra de la avenida de Góngora, que es la vía interior que lleva de la atracción temática de los piratas a la pista de atletismo de Magaluf.

Según informaron fuentes municipales, el presupuesto de las obras asciende a 1,9 millones de euros, que correrán a cargo del promotor de la unidad de actuación de la UA/MG-08, en el polígono XX de la Marina.

Los trabajos de remodelación, comprendidos entre la calle Galió y Blanc, se iniciarán a mediados de diciembre y tendrán una duración aproximada de unos cinco meses y medio, agregaron esas fuentes.

‘Pacificar’ el tráfico

«El objetivo de esta remodelación consiste en ‘pacificar’ el tráfico rodado en favor de la movilidad sostenible y fomento de la movilidad personal, de acuerdo al nuevo esquema circulatorio previsto en el núcleo urbano de Magaluf», señalaron desde el Ayuntamiento calvianer. De esta forma, la actual avenida pasará de disponer de una calzada con dos carriles por sentido, separados por una mediana, a una calzada con un solo carril por sentido.

La finalidad de la reforma, además, consiste en ampliar los espacios destinados al tránsito peatonal, pasando de dos aceras de apenas un metro de ancho, a dos itinerarios de más de cuatro metros de anchura. Este nuevo espacio ampliado para los viandantes se complementará, de acuerdo a la información aportada por el Consistorio, con «amplias zonas verdes ajardinadas que dispondrán de áreas para juegos infantiles y entornos saludables». Como parte de esa apuesta por la movilidad sostenible, la avenida dispondrá ahora de un carril segregado para vehículos de movilidad personal, que inicialmente se conectará con el Passeig Calvià a la altura del Camí de sa Porrassa.

Las zonas de aparcamiento contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública.

Reunión informativa

La mejora incluye una nueva red para la recogida de aguas pluviales a lo largo de la avenida, así como la instalación de un sistema de alumbrado tipo led para lograr mayor eficiencia energética.

El Ayuntamiento señala que ya ha realizado una reunión informativa con vecinos de la zona. Además, está previsto crear una comisión de seguimiento de las obras, en la que podrán participar los residentes, al igual que se ha hecho con otras grandes obras en el municipio.

Compartir el artículo

stats