Fumata blanca. La venta de los terrenos del Lluís Sitjar es ya una realidad. La notaría de María del Mar Urbano y Cuevillas ha recibido los títulos suficientes para que el Ajuntament de Palma pueda ejecutar por fin la compra del controvertido solar. El acuerdo es histórico y pone fin a uno de los problemas que llevaba enquistado en Ciutat durante las últimas dos décadas. El cambio de intenciones que un principio tenía la Asociación de Copropietarios ha resultado decisivo para desbloquear la venta del terreno y acabar por fin con dicha situación.

El Ajuntament de Palma necesitaba adquirir un 60% de los terrenos -lo que corresponde a unos 400 títulos- para poder hacer efectiva la operación. Dicha barrera ha sido superada, después de que el club y los copropietarios hayan accedido a aceptar la última oferta pública propuesta por el consistorio, a razón de unos 19.000 euros por cada título aproximadamente. Los interesados tenían hasta ayer, 15 de diciembre, para formalizar la venta de los mismos.

Aunque en un principio la oferta no convenció a los copropietarios, una reunión a tres bandas celebrada el pasado mes de noviembre dio, por primera vez, algo de luz a la situación. En la misma, el Mallorca se comprometió a ofrecerles, además, un pase de por vida para poder ver los partidos del conjunto bermellón en Son Moix y acabar así con la polémica que había suscitado un primer ofrecimiento de dos carnets con 15 años de caducidad.

Gracias a la venta de estos terrenos situados en la plaza Barcelona de Palma, el Real Mallorca ingresará en sus arcas una cantidad cercana a los 3,4 millones de euros y pone en relevancia la buena sintonía existente durante los últimos años entre la entidad bermellona y los diferentes organismos gubernamentales.

Finalmente el Ajuntament pagará 11.279.283,35 euros por los terrenos del Lluís Sitjar, que salen a 16.935,86 por acción; y 1.700.000 euros por el segundo solar ubicado en la calle Ramón Picó y Campanar, lo que supone 2.570 euros por título de propiedad. La propuesta de Cort pasaba por adquirir dichos terrenos para ampliar así la Falca Verde y los equipamientos municipales y poner al servicio de la barriada un espacio deportivo y cultural donde los vecinos de Son Dameto y Es Fortí puedan disfrutar de la zona.  

.