Los copropietarios del Lluís Sitjar dispondrán hasta el próximo jueves, 15 de diciembre, para pasar por la notaría de María del Mar Urbano y Cuevillas y formalizar la venta de sus títulos de propiedad. Así lo ha afirmado este martes la teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Neus Truyol. La medida ha sido adoptada porque un elevado número de poseedores de títulos de propiedad con ánimo de vender han solicitado un poco más de tiempo para resolver diferentes gestiones relacionadas con la operación. 

En un principio, el plazo expiraba este jueves, y hasta ahora el 50 por ciento de los copropietarios ya han pasado por el notario para vender sus títulos de propiedad. El Ajuntament de Palma necesita hacerse con el 60 por ciento de los títulos, cantidad a la que se da prácticamente por hecho que se llegará.

Hasta ahora, el 50 por ciento de los copropietarios ya han pasado por la notaría con la intención de vender sus títulos de propiedad

Cort pagará una cantidad total de 12.992.000 euros al Mallorca y a los copropietarios del Lluís Sitjar tras el acuerdo al que llegaron el pasado 7 de noviembre las tres partes (Neus Truyol, teniente de alcalde; Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, y Joan Aguiló, presidente de la Asociación). El Ajuntament pagará 11.279.283,35 euros por los terrenos del Lluís Sitjar, que sale a 16.935,86 por acción; y 1.700.000 euros por el segundo solar ubicado en la calle Ramón Picó y Campanar, lo que supone 2.570 euros por título de propiedad. Cada copropietario cobrará una cantidad cercana a los 19.000 euros. Los 170 títulos de propiedad que posee el Mallorca le supondrán ingresar 3.400.000 euros. El Mallorca da un pase vitalicio a los copropietarios o la cesión de dos pases para los próximos quince años, a elegir por todo aquel que se decante por la venta de sus títulos de propiedad.

De esta manera, y si todo se resuelve según lo previsto, se pondrá fin a un litigio que se ha prolongado durante los últimos veinte años, sin que los sucesivos inquilinos de Cort supieran encontrar una solución. Esta vez sí, el solar del antiguo estadio Lluís Sitjar será del ayuntamiento.