El Real Mallorca visita este lunes al Elche, en partido de la jornada 8 de la Primera División y que está programado para las 21:00 horas. El encuentro, que será dirigido por el colegiado Pizarro Gómez, se podrá seguir por televisión a través del canal Movistar LaLiga.

También se puede seguir el encuentro en directo a través de la web de Diario de Mallorca.

El encuentro del Martínez Valero se presenta como una gran oportunidad para el Mallorca de sumar tres puntos que le sitúen cerca de la zona alta y, sobre todo, le alejen de los puestos de descenso.

Pese al buen momento de los bermellones y la situación del Elche, con entrenador interino tras la destitución de Francisco, dos datos juegan en contra del Mallorca en el aspecto anímico: sus malas estadísticas ante equipos que son colistas y el hecho de que nunca ha ganado en el estadio ilicitano.

En Liga y en el actual Martínez Valero, porque sí lo hizo en la final de la Copa del Rey, en 2003 ante el Recreativo de Huelva (3-0), el primer gran título del Real Mallorca (también ganó la Supercopa español en 1998).

Una de las novedades que podrá presentar el técnico Javier Aguirre en el encuentro será la presencia del argentino Cufré de titular como lateral izquierdo, en sustitución del lesionado Jaume Costa.