Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El momento de Cufré

La lesión de Jaume Costa abre las puertas de la titularidad al argentino, casi inédito en lo que va de Liga

Cufré, durante un amistoso en Son Bibiloni ante el filial. RCDM

Braian Cufré está ante su gran oportunidad en Primera División. El lateral del Mallorca, que prácticamente estaba fuera del club antes de arrancar la pretemporada, cogerá este lunes ante el Elche el testigo del lesionado Jaume Costa para ocuparse del lateral izquierdo. 

No lo ha tenido fácil el defensor de Mar de Plata desde su llegada a la isla en verano de 2020 a cambio de cerca de tres millones de euros tras despuntar con Vélez en la liga argentina. Con el equipo en Segunda División, llegó para competir por un puesto con Brian Oliván en el Mallorca de Luis García. Y lo cierto es que durante los primeros partidos rindió a gran nivel, confirmando los informes que llegaban desde el club fortinero en el que hablaban e un defensor de largo recorrido y con buen trato de balón. 

Pero un gran bajón en su juego y la eclosión de Oliván hicieron que poco a poco fuera perdiendo su puesto. Acabó el curso con 29 partidos jugados, pero fue el catalán quién gozó de la plena confianza de Luis García. El técnico madrileño no le quiso en la plantilla en el retorno a Primera y el lateral hizo las maletas para marcharse como cedido al Málaga, donde participó en 25 partidos, 14 de ellos como titular pero sin rendir al nivel esperado. 

Este verano, su marcha parecía casi segura –un caso similar al de Lago Junior– pero su trabajo en la pretemporada convenció a Javier Aguirre de que podría ser una buena alternativa a Jaume Costa. Ante el Barcelona disputó sus primeros minutos con la camiseta del Mallorca en Primera y lo cierto es que no desentonó. 

Ahora, frente al Elche, Cufré se encuentra con su gran oportunidad de hacerse un nombre en la máxima categoría. El sistema empleado por Aguirre de tres centrales y dos carrileros parece cuajar mejor con su manera de jugar. Mucho más protegido que el fútbol ofensivo de Luis García, tendrá para él el carril izquierdo al completo. Y sus incorporaciones en ataque serán fundamentales, ya que tanto Maffeo como Jaume Costa han sido dos de las armas empleadas por el de Ciudad de México para dar amplitud en las bandas. No se lo esperaba, pero Cufré está a las puertas de su gran momento y debe aprovecharlo. 

Compartir el artículo

stats