«Nunca dejé de entrenar y de creer en mí», afirma Braian Cufré, quien el pasado sábado debutó en la Primera División española con el Mallorca. «Estoy preparado para la oportunidad que me están dando», añade, en declaraciones facilitadas por el club, el argentino, que apunta a ocupar el carril izquierdo que hasta la fecha era propiedad de Jaume Costa.

El lateral saltó al césped del Visit Mallorca Estadi en el minuto 77 en sustitución de Costa, que abandonó el terreno de juego por un problema muscular. Cufré admite que fue un debut muy emotivo y especial: «Se mezclaron un montón de cosas. El esfuerzo que uno hace desde chico para llegar a donde llegué. Se me pasa por la cabeza la familia, mis hijas, mis padres, mi mujer. Así que muy contento y, bueno, también fue un poco sabor agridulce porque creo que el equipo merecía un poquito más. Fue una derrota, pero en lo personal muy contento por el debut».

El jugador de Mar de Plata también pone en valor el esfuerzo y el trabajo que ha hecho estos años para poder llegar hasta a la elite, pasando por su cesión la pasada campaña al Málaga de Segunda División. «Cuando tengo que volver aquí, vuelvo siempre positivo. Hago una buena pretemporada. Me siento muy bien. El míster me da confianza, algo que para un jugador es muy importante, y en ningún momento dudé de mí, de mis condiciones», sentencia.

El lateral mallorquinista ha señalado que el Elche, próximo rival del Real Mallorca, «no tuvo un comienzo de temporada bueno, pero es fútbol. Somos once contra once y a jugar». «El que mejor haga las cosas va a ganar y nosotros estamos preparados para ganarlo», asegura.

Cufré considera que hay un equipo «muy competitivo» y destaca al técnico, Javier Aguirre: «La verdad es que con el entrenador... muy bien. Es un técnico que está muy en el día a día con el jugador y eso está muy bien. Te hace sentir mucho más cómodo».

El argentino, por último, tiene claros los objetivos para esta temporada: «En lo individual me propongo seguir mejorando, aprendiendo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Y en lo grupal, tratar de no sufrir, de hacer una buena temporada y mantener el equipo en Primera División».