Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

En busca de una nueva oportunidad

Cufré, Lago Junior, Mboula y Alegría se reincorporan al Mallorca con su futuro por decidir -Febas, cerca de salir al Málaga

Cufré, durante el partido ante el Logroñés de la pasada temporada. LFP

Con la pretemporada llegan las nuevas oportunidades. Y eso es lo que buscarán Lago Junior, Jordi Mboula, Álex Alegría y Braian Cufré. Todos ellos regresan al Mallorca tras estar cedidos la pasada temporada y ninguno de ellos tiene su futuro asegurado en la entidad a pesar de tener contrato en vigor. Aleix Febas, que ha jugado esta campaña en el Málaga, ya tiene un acuerdo con el club de la Costa del Sol y tan solo le resta negociar con la entidad bermellona la rescisión del año de contrato que le queda.

El único punto a favor de todos ellos en su vuelta a la isla es que salieron con Luis García a los mandos y regresan con Javier Aguirre en su lugar. El mexicano querrá verles y analizar si son válidos para Primera, aunque por sus números este curso ninguno de ellos ha hecho méritos para ganarse un hueco en el equipo. 

Álex Alegría, como cada temporada desde que se le fichó (2019/20), está de vuelta tras otra infructuosa cesión sin goles en la maleta y con un contrato que nunca acaba. De nuevo se le buscará salida a la espera de que concluya su relación con la entidad el 30 de junio de 2024. 

Diferente situación es la de Mboula, Cufré y Lago. El extremo catalán tiene un perfil del que carece la actual plantilla. Cuenta con mercado, aunque el cuerpo técnico esperará para decidir con él. En cuanto al lateral argentino, ocupa momentáneamente la vacante que ha dejado Oliván. Su plaza de extracomunitario y no haber destacado en el Málaga el pasado curso van en su contra a la hora de encontrar su hueco en el equipo. 

El último en la terna es Lago Junior. Junto a Raíllo, es el miembro más antiguo de la plantilla. En el Huesca apenas ha jugado, aunque queda en manos de la decisión de Aguirre y su cuerpo técnico. 

La plantilla del Real Mallorca 2022/23


Porteros

Dominik Greif

Leo Román

Defensas

Pablo Maffeo

Gio González

Antonio Raíllo

Martin Valjent

José Copete

Franco Russo

Jaume Costa

Braian Cufré

Centrocampistas

Iddrisu Baba

Íñigo Ruiz de Galarreta

Aleix Febas

Clément Grenier

Antonio Sánchez

Dani Rodríguez

Jordi Mboula

Lago Junior

Kang In Lee

Delanteros

Abdón Prats

Ángel Rodríguez

Matthew Hoppe

Amath Ndiaye

Álex Alegría

Compartir el artículo

stats