Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El ‘ojalá’ se murió tras la primera parte

Oliván cae al suelo tras una entrada de Rodrygo.

En la rueda de prensa previa al partido, Luis García Plaza dijo que "ojalá el equipo dé la cara", y le salió bien en la primera parte por lo que el equipo se quedó, como tantas y tantas veces, a medias. La frase no gustó a un sector de la afición porque mezclaba resignación y conformismo, a la vez que victimismo, a partes iguales antes de empezar a jugar, pero lo cierto es que el equipo dio la cara en la primera mitad.

Luego en la segunda parte ya se la partieron, la cara, me refiero y como casi siempre más por deméritos propios que por méritos ajenos, que por buenos que sean Benzema y Vinicius, que lo son, el Mallorca sigue repartiendo regalos de Navidad en el área propia y solo encuentra carbón en el área ajena.

Los números cantan y gracias a que Cádiz, Alavés y Granada se han empeñado en competir a la baja, la cosa aún no es grave.

El Mallorca aún no ha entrado esta temporada en puesto de descenso y a eso se agarra el equipo y también su entrenador. Si, por desgracia, se asomaran ahí, ya no quedaría argumento posible más que ganar, ganar y volver a ganar, como decía Luis Aragonés del que nos seguimos acordando ahora que faltan diez partidos, en los que se decide todo, como él decía.

El primer match-ball de Luis García será contra el Espanyol de Vicente Moreno, otro que quizá…

Compartir el artículo

stats