Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Un error de Baba condena al Mallorca

El conjunto rojillo pierde 0-3 ante un Real Madrid que marcó la diferencia a partir del error del ghanés en el minuto 54

Muriqi controla el balón ante la atenta mirada de Mendy.

Un error de Baba a los nueve minutos de la segunda parte le ha costado la derrota a un buen Mallorca ante un Real Madrid que tuvo que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos de Son Moix. Hasta aquel fatídico instante, el equipo de Luis García había realizado un planteamiento perfecto, con una intensidad que hacía tiempo que no se veía por Son Moix. Al final se ha impuesto la lógica y, pese a los méritos de los rojillos, encadenan su quinta derrota que les deja igual en la clasificación, a dos puntos de las plazas de descenso.

El Mallorca ha jugado una primera parte muy digna ante un Real Madrid que, a medida que pasaban los minutos, comprobaba que iba a ser una noche de todo menos plácida. Concentrados, intensos y sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer, los hombres de Luis García consiguieron que el choque fuera brusco, por momentos crispado. Parecía renacer en su peor momento de la temporada.

El técnico mallorquinista, pese a ser consciente de la superioridad técnica, física y táctica de los de Ancelotti, intentó jugar de tú a tú a su ilustre rival. Jugó de entrada con Ángel, que acompañó a Muriqi en la delantera, y confió el doble pivote a Antonio Sánchez y Baba, bien ambos en el juego de contención, pero nulos en la creación. La idea era el contragolpe y estar siempre muy juntos para apagar a las figuras blancas. La diferencia entre un equipo y otro apenas se notaba sobre el terreno de juego. Pese a todo, Benzema pudo adelantar a su equipo a los cinco minutos, pero se encontró con una mano providencial de Sergio Rico.

Pero quien destacó en los primeros 45 minutos fue un inconmensurable Maffeo, un portento físico. Se las tuvo con Vinicius, un peligro permanente, un jugador que ha crecido como la espuma en los últimos dos años. Ya no es aquel futbolista del que todo el mundo se mofaba. Ahora es eléctrico, veloz, con pase y con gol, como demostraría en la segunda parte.

La ocasión más clara antes del descanso ha sido para el Mallorca, para Maffeo, omnipresente toda la noche, cuando en el minuto 34 ha estrellado el balón al poste izquierdo de Courtois. Y poco antes del descanso la oportunidad ha sido para el Real Madrid, pero el remate de Vinicius, sin oposición, se ha encontrado de nuevo con un Maffeo providencial.

Tras el descanso, el Mallorca parecía que seguía teniendo el partido controlado. Hasta que llegó el error que iba a costar el partido. Suele pasar cuando te enfrentas a un grande, que pese a no jugar un gran nivel, aprovecha la que tiene. Baba ha perdido el balón en el semicírculo del área en un robo de Valverde que pudo haberse pitado falta. El uruguayo la pasó a Vinicius, que batió a Sergio Rico.

En ese momento el Mallorca se ha desplomado, de forma proporcional a la crecida de su rival. Los locales han perdido el hilo, sus líneas se han alargado y ha perdido de vista el balón. En busca del empate, el colectivo rojillo ha dejado huecos aprovechados por su rival, que a quince minutos del final ha sentenciado con un gol de Benzema de penalti. El equipo ha sido cogido en una contra tras perder Valjent el balón en campo madridista. El francés supera a Baba y Oliván remata el desaguisado con un empujón absurdo a Vinicius. El galo, autor de los tres goles al PSG el pasado miércoles, marcó el tercero del Madrid y el segundo de su cuenta particular seis minutos después, de cabeza, con su rival ya entregado.

Hay que olvidar cuanto antes esta derrota, la quinta consecutiva, nueve de los últimos once partidos, todo un lastre. Entraba en los cálculos perder contra el Madrid y, si alguien no lo remedia, futuro campeón porque son ya diez los puntos que le saca al Sevilla, segundo. Ha de quedarse el equipo con lo positivo, que es que le ha jugado de tú a tú a todo un Real Madrid durante casi una hora. Eso sí, urge solucionar los problemas en defensa -48 goles encajados- y atinar en ataque. Quedan diez finales y solo cuenta lo que ocurra a partir de ahora.

ALINEACIONES

RCD MALLORCA: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván; Baba (Grenier, m.86), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, m.67), Kubo (Kang, m.77), Dani Rodríguez (Amath, m.77); Ángel Rodríguez (Abdón, m.67) y Muriqi.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.69), Nacho, Alaba, Mendy (Marcelo, m.79); Valverde (Modric, m.59), Casemiro (Camavinga, m.59), Kross; Rodrygo (Marco Asensio, m.69), Benzema, Vinicius.

GOLES: 0-1. Vinicius, tras pérdida de Baba (m.54); 0-2 Benzema de penalti cometido por Oliván sobre Vinicius (m.75); 0-3. Benzema de cabeza a centro de Marcelo (m.81).

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). TARJETAS AMARILLAS: Valverde (m.16), Ángel Rodríguez (m.29), Vinicius (m.29), Lucas Vázquez (m.51), Ancelotti (m.54), Raíllo (m.68), Maffeo (m.75).

ESTADIO: 17.191 espectadores en Son Moix.

Compartir el artículo

stats