Pese a una amenaza incierta de lluvia, miles de visitantes recorren desde primera hora de la mañana las principales calles de Inca para disfrutar del Dijous Bo, la conocida como ‘Fira de fires’ de Mallorca, exhibiendo el vigor comercial de la capital del Raiguer tras los años de pandemia.

El ‘Mercat pagès’ levantó el telón a las 10 de la mañana en plaza del Bestiar, calles de Bartomeu Coc, plaza de Orient, calles de La Sirena, Major, El Comerç, Bernat Salas, Miquel Duran, La Pau, L’Estrella, El Bisbe Llompart hasta la estación de tren y plaza de La Quartera. En la plaza Mallorca se puede visitar la Mostra de Comerç.

Tampoco falta la exposición ganadera mientras que la entrega de premios del XXIX Concurs Morfològic del Porc Negre Mallorquí será a las 13 horas en la plaza del Bestiar.

Dijous Bo 2022. R. Ferriol

En la plaza de La Font Vella los amantes de los caballos tiene su cita esta mañana con demostraciones de doma y salto. Mientras, en el polígono industrial, se puede visitar la exposición de concesionarios de vehículos, camiones y maquinaria.

El Teatre Principal de Inca abierto ahora hace un año con motivo del Dimecres Bo 2021, ha preparado tres visitas guiadas a las 10, a las 11 y a las 12 horas de este jueves.