El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha hecho este jueves un llamamiento al consumo de productos locales como medida de contención de la inflación. Alzamora ha animado a la compra de bienes, productos y servicios de kilómetro cero desde Inca, donde ha acudido para participar del Dijous Bo.

Durante la visita, el conseller insular recordó que con una inflación muy elevada si se incentiva la compra de productos de proximidad se abaratan los costes y se dinamiza la economía local. "En una coyuntura como la actual resulta del todo imprescindible fomentar el consumo de productos locales. Tienen mucha calidad, y en la mayoría de los caos son más baratos, ya que no repercuten el precio del transporte, que en nuestro caso debido a la insularidad, supone un añadido muy importante", manifestó.

Según Alzamora, ferias como las del Dijous Bo son un gran escaparate comercial. Sin embargo ha alertado de que hay que tener cuidado con algunos productos que se anuncian erróneamente como hechos en la isla y no lo son. "Tenemos ya experiencia en casos como en el de la tela de llengües. Ahora trabajamos para obtener un sello de reconocimiento europeo para evitar la comercialización fraudulenta", ha señalado.