Pese a la suspensión del emblemático acto del Pi de Ternelles en Pollença, un grupo de jóvenes no se resistió a celebrarlo este lunes llevando un pino hasta la Plaça Vella, lugar donde tradicionalmente tiene lugar el concurrido evento de subir al Pi de Ternelles. Finalmente, los agentes de la Policía Local intervinieron y, después de mediar con los jóvenes, frustraron este intento, según informó el 'Punt Informatiu de Pollença'. 

Por otro lado, varios municipios mantuvieron viva la tradición típica de estas fechas de celebrar beneïdes de animales para encarar el año en curso. Fueron sólo unas pocas localidades, ya que, mayoritariamente, los ayuntamientos optaron por la suspensión de estos actos como consecuencia de la actual situación de crisis sanitaria.

Uno de los que mantuvo la celebración fue Inca, cuya jornada de Sant Antoni estuvo marcada por la celebración de una misa solemne en la iglesia de Santa Maria la Major. A continuación, se celebraron las tradicionales 'beneïdes' de animales pequeños. El fin de semana, hubo también beneïdes en diferentes puntos de la isla, como en el pequeño núcleo de Biniali.