Más de 400 motoristas han sido denunciados, la mayoría de ellos por exceso de velocidad, en la campaña de control que están ejerciendo las autoridades sobre las carreteras de la Serra de Tramuntana para acabar con las carreras ilegales. Los controles ejercidos desde principios de año han permitido dar el alto a más de 2.200 moteros.

Este es el principal resultado del balance de la campaña que se está realizando en las vías de la Serra, principalmente en la carretera Ma-10, que dieron a conocer ayer representantes de la Delegación del Gobierno en las islas y Consell de Mallorca que se reunieron con representantes del GOB, Tramuntana XXI, Indignats Ma-10, Govern y del ayuntamiento de Banyalbufar.

La Dirección Provincial de Tráfico y la Guardia Civil han reforzado en los últimos meses la seguridad en las carreteras de la Serra, activando más controles y radares móviles. Así, desde el pasado 1 de enero, más de 2.200 motos han sido controladas en la Serra y más de 400 motoristas han sido denunciados. También se ha multado una decena de moteros por realizar adelantamientos no permitidos y otros siete por tener la inspección técnica defectuosa. Todos estos conductores han perdido en su conjunto más de 200 puntos de su carnet de conducir. Desde hace dos años el número de accidentes en la Ma-10 ha bajado considerablemente pasando de los 24 que hubo en 2018 a los nueve que ha habido en lo que va del presente año.

La delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, destacó la coordinación de las administraciones y aseguró que «seguiremos trabajando para reforzar la seguridad en la carretera Ma-10». (Vea aquí la galería).