La carretera del Puig Major continúa siendo un circuito de carreras ilegales. Pero esta vez, de coches. Así lo aseguran vecinos, usuarios e incluso moteros que denuncian como en las tardes y noches de los fines de semana se concentran numerosos automovilistas en la carretera Ma-10, en el tramo comprendido entre Sóller y el Puig Major, para la realización de carreras ilegales en coche, algo que vienen practicando desde hace meses en unas franjas horarias en las que apenas existe vigilancia por parte de las autoridades.

Diversos vecinos han denunciado como estas carreras automovilísticas “suponen un grave peligro para la integridad del resto de usuarios de la carretera”, en tanto que aseguran que los coches realizan todo tipo de maniobras imprudentes durante el tiempo que duran estas competiciones ilegales. De hecho, un motoristas captó el pasado fin de semana con su teléfono móvil una concentración de este tipo. 

Según narró a este periódico, los automovilistas suelen concentrarse en la curva del Mirador de Ses Barques, donde exhiben los vehículos que protagonizan las temerarias subidas automovilísticas. Además, este motero señaló que en estas concentraciones suele haber aglomeraciones de personas sin que se respeten las medidas sanitarias del coronavirus, puesto que “ni guardan las distancias de seguridad y apenas hay personas que utilicen mascarillas”.

Los testimonios presenciales aseguran que estos aficionados al peligro del volante suelen aprovechar la curva del Mirador para hacer todo tipo de imprudencias con su coche como derrapadas o invasión del carril contrario. Un vídeo da fe de estas actitudes imprudentes al volante.

Reclaman más vigilancia

Los vecinos y usuarios de motocicletas reclaman a las autoridades que ponga en marcha una mayor vigilancia de la carretera en las franjas durante las cuales se celebran estas concentraciones de automóviles. 

Aseguran que la Guardia Civil suele situarse en un punto más lejano de la curva del Mirador de Ses Barques para centrar su atención solo en los motoristas, “cuando resulta que a unos cientos de metros más arriba, en la misma carretera, hay automovilistas que realizan todo tipo de imprudencias sin que pase nada”, lamentan estos vecinos.