Con tal de apoyar la causa "Salvem Es Bungalow", Riki López, cantautor cómico español, ha compuesto y publicado una canción con frases como "un icono histórico en la Bahía de Palma". Se opone a la orden de Costas, puesto que considera que "la ley está para mejorar la vida ciudadana y, de este modo, la empeoran".

En el videoclip publicado aparecen rostros conocidos como el de Anabel Anabel, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, "La Terremoto", "El Casta", entre otros. Cada uno de ellos ha contribuido de manera individual, "no han participado de manera directa, ellos tienen sus propios vídeos y yo los he cogido para hacer un clip más dinámico", cuenta López.

"Está en los corazones mallorquines"

La solución propuesta por el GOB es "dramática y destructiva, van a lo bestia", por lo que el cantautor pide que se piense más en las personas. Cabe destacar que Demarcación de Costas planea derribar el emblemático restaurante por motivos medioambientales. Esta decisión perjudica tanto a los clientes habituales como a los turistas, ya que forma parte de la gastronomía y del paisaje típico de la zona costera de Ciudad Jardín, según López.

El objetivo de esta canción es conseguir un consenso que complazca a ambas partes, ya que, como sostiene el cantautor español, el edificio se creó 100 años antes de la ley. Además, ya no es solo el establecimiento, sino el personal que lleva trabajando en este restaurante veinte o treinta años, "con 50 o 60 años, ¿Dónde se van? ¿Al paro? Es una destrucción en todos los sentidos". Al final, López ha querido aportar su granito de arena a través de esta composición musical con tal de concienciar a la gente y conseguir una resolución "más lógica", explica.