El movimiento "Salvem al Bungalow", el emblemático restaurante situado en Ciudad Jardín, ha anunciado la convocatoria de una concentración para evitar el derribo del local, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre, a las 12 horas, en el propio establecimiento. La manifestación contará con la intervención del actor y humorista Agustín Martínez, más conocido como 'El Casta'. Además, el acto irá acompañado de una batucada.

El grupo ecologista GOB denunció el pasado mes de junio la "inacción" de la Demarcación de Costas frente a ilegalidades persistentes de ocupación del dominio público en Baleares, como las que comete el restaurante de Ciudad Jardín de Palma.

La historia del Bungalow se remonta a 1912. Ciento diez años después, pesa sobre el inmueble una orden de Costas de derribo del establecimiento por motivos medioambientales.

Magdalena Bonet y su sobrina Laura Aguiló, actuales propietarias del conocido restaurante que lleva abierto 39 años y que es conocido por sus paellas y su terraza, recibieron la noticia a principios de septiembre. Desde entonces, pusieron en marcha una campaña para recoger firmas contra la orden de Costas. Vecinos, amigos y clientes del popular negocio, a través de la plataforma change.org y en el mismo local, han apoyado el movimiento con más de 8.000 firmas.