La apertura de la calle Uetam y el cambio circulatorio de la plaza Garcia Orell (plaza de las Columnes) no se llevarán a cabo, como estaba previsto, hoy, sino el próximo jueves 21 de abril a partir de las 8 horas. La causa de la demora ha sido la lluvia de la semana pasada, que ocasionó este retraso de dos días.

Cabe recordar que estas dos actuaciones se deben a las obras del eje verde de Nuredduna, que conectan esta calle con la plaza dando una fisonomía peatonal a todo este ámbito. Así, a partir del jueves la plaza será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros y se permitirá el giro hacia Uetam desde la plaza.

Para adecuar esta plaza a la nueva situación circulatoria, las áreas de Movilidad Sostenible y de Infraestructuras han ido ejecutando durante las últimas semanas diferentes actuaciones como la adecuación de las calles Francesc Manuel de los Herreros y Barceló i Combis, el ensanchamiento del paso de peatones situado en la calle Manuel de los Herreros hacia la plaza y la supresión de los pasos para peatones de Nicolau de Pacs y Barceló i Combis.

Por otro lado, este martes empiezan las obras de renovación de adoquines en la calle Jaume Balmes y Jacint Verdaguer, una intervención que costará 50.000 euros.

Con esta renovación de pavimento se atiende una demanda de las Asociaciones de Vecinos dels Hostalets y Jacint Verdaguer.

Las tareas de sustitución de estos adoquines por pavimento asfáltico supondrán renovar una superficie de 1.150 metros cuadrados.

Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 23 de abril y, puntualmente, se tendrán que realizar durante estos próximos días desvíos de tráfico a lo largo de la calle Jacint Verdaguer, entre la calle Gabriel Maura y la calle Ponsi Gallarza.