La plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna ha acusado al Ayuntamiento de seguir instalado en la improvisación de cara al "absurdo y peligroso" cambio de circulación de la Plaza de las Columnas, en el marco de las obras de peatonalización de la calle Nuredduna.

La entidad, integrada por Flipau amb Pere Garau, ARCA y la asociación de comerciantes del Mercado de Pere Garau, ha recordado en una nota que el consistorio anunció ayer "a bombo y platillo" la apertura al tráfico de la calle Uetam y la entrada en vigor del cambio circulatorio definitivo de la plaza Garcia Orell, materializando el doble sentido en una parte de la calzada.

Desde la plataforma han lamentado que el Ayuntamiento haya aplazado esta actuación "con la excusa de la poca lluvia de la semana pasada".

Obras en la plaza de las Columnas DM

Pere Garau, molt més que Nuredduna ha hecho hincapié en que el proyecto del eje cívico en la calle Nuredduna se aprobó en enero 2021 "sin estudio de movilidad". "Estaría bien que hubieran atendido nuestra petición y al sentido común y que mantuvieran el tránsito circular, tal y como fue concebida la plaza", han defendido desde esta organización.

Han reprochado que desde el Ayuntamiento "no escuchan a la ciudadanía". "Tarde o temprano se consumará la división en dos de la plaza de las Columnas, colocando todo el tránsito en uno de sus lados y desequilibrando la movilidad de Pere Garau, el barrio más poblado de Palma", ha advertido la plataforma.

Para las entidades que integran la plataforma, se trata de una actuación "injusta" por parte del gobierno local, al que acusan de utilizar de manera "torticera" conceptos loables como movilidad sostenible, ecologismo y pacificación del tránsito "para beneficiar a unos pocos y perjudicar la calidad de vida del resto del barrio".

Respecto a la modificación del tráfico que el consistorio prevé llevar a cabo el jueves, 21 de abril, en el marco de las obras en Nuredduna, el Ayuntamiento ha asegurado que el objetivo de este cambio en la circulación es mejorar la conexión a pie con la plaza.

Por tanto, esta plaza de Pere Garau será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros desde el jueves, y se permitirá el giro hacia Uetam desde la plaza.