Las calles Nicolau de Pacs y parte de Uetam quedarán cerradas a partir de hoy el tráfico rodado debido a las obras que se están realizando en la calle Nuredduna y que afectan también a la vía que circunda la plaza García Orell (de las Columnas).

Desde el Ayuntamiento se recomienda que mañana se evite circular por la plaza García Orell ya que, a partir de la primera hora de la mañana, se procederá a la señalización horizontal, vertical y de los cruces semafóricos.

Cambio circulatorio provisional desde mañana hasta el 31 de marzo en la plaza de las columnas. Ajuntament

También se va a proceder al desvío de las líneas 4, 5 y 16 de la EMT que circularán por las calles Barceló i Combis, Manacor y avenida Alexandre Rosselló.

Por este motivo se habilitará una parada provisional en Barceló i Combis con Lluís Martí y estas líneas se pararán en la calle Manacor con Foners (parada 403) y la 4 y la 5 en los grandes almacenes (parada 195). De esta forma quedarán anuladas las paradas 1305 de Uetam, la 49 de Grandes Almacenes y la parada 47 de Aragó. Esta restricción estará en vigor hasta el 31 de marzo. A partir de esta fecha se prevé que estas líneas recuperen su recorrido habitual.

En esta fase de las obras la calle Nicolau de Pacs se mantiene de sentido único acceso a la García Orell, aunque la circulación será en sentido contrario que el que ha habido hasta ahora, ya que se dejará la glorieta a la derecha en lugar de a la izquierda en sentido de la marcha; la calle Manuel Francesc de los Herreros seráde doble sentido, y Joan Bauzá, de entrada en la plaza.

Se prevé que a partir del próximo día 1 de abril, si las obras de sustitución de las canalizaciones se realizan en el tiempo previsto, entrará en vigor el cambio circulatorio definitivo de la plaza García Orell. Como principal novedad se señala desde Cort el hecho de que el tramo de la plaza comprendido entre Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros será de doble sentido y se permitirá el giro hacia Uetam desde la plaza.

Cambio circulatorio definitivo en torno a la plaza de las Columnas a partir del día 1 de abril Ajuntament

Por ello se han realizado algunas acciones previas como la adecuación de las "orejas" de las calles Francesc Manuel de los Herreros y Barceló i Combis; se ha ampliado el paso de peatones situado en la calle Manuel de los Herreros hacia la plazas y se han suprimido los pasos de peatones situados en las calles Nicolau de Pacs y Barceló i Combis.

La zona de la plaza de las Columnas comprendida entre la plaza Uetam y Francesc Barceló i Combis que hasta ahora se utilizaba para la circulación rodada se convertirá en peatonal y se incorporará al eje cívico de Nuredduna.