'Pasapalabra' continúa diariamente en el foco mediático. Cada semana, los dos mismos concursantes compiten por un rosco que parece imposible de descifrar por completo. Orestes y Rafa son los pilares que sostienen el éxito del programa y eso, Antena 3 lo sabe. El bote actual es el más grande de la historia del programa, acumulando más de 2,2 millones de euros que todavía no tienen dueño.

Audiencias históricas, miles de comentarios en redes sociales, desarrollo de nuevos formatos del programa... Hay muchas consecuencias positivas que están derivando de la rivalidad entre ambos concursantes. Es innegable el talento que tienen y la tensión que crean siempre que juegan el rosco, el cual tiene pegados a millones de espectadores a la pantalla.

Sin embargo, gran parte de la audiencia se está cansando de esta dinámica. Se quejan de que ya van muchos meses en los que siempre es la misma rutina: Rafa y Orestes compiten en el rosco, un día gana uno y el otro supera la silla azul y todo vuelve a empezar. Además, en multitud de ocasiones ambos concursantes se han quedado a una palabra de llevarse el bote y casualmente, nunca la han acertado. Asimismo, los espectadores saben que por cada programa ganado se llevan 1.200 euros.

Por estas razones, critican el desgaste generado de una dinámica que parece no tener fin. En una de las últimas publicaciones del programa en Twitter, la caja de comentarios se ha llenado de críticas. "Dar de una vez el bote que ya sois muy cansinos todos y que vengan nuevos concursantes", dice un usuario. Mientras, otro avecina lo que ocurrirá: "Ya están cansinos Rafa y Orestes, terminará el año y ellos siguen jugando..."

Te puede interesar:

"Siempre concursan los mismos, qué gracia tiene este concurso?", se pregunta otra espectadora. Algunos comparten sus propias teorías: "A la productora no le interesa que se lleven el bote; ya hacen todo lo posible, incluyendo preguntas con respuestas imposibles". Asimismo, muchas personas creen que los concursantes fallan aposta preguntas decisivas para volver al día siguiente y continuar con la misma racha.