Espectáculo ‘Artinauta’ del actor y ‘clown’ Marcel Gros. Su propuesta, que se podrá ver en el Centre Cultural de Jesús el día 25 de marzo, es un espectáculo poético y humorístico en el que su protagonista demuestra el poder de la imaginación conectando con el universo interior de los niños y niñas.

‘Artinauta’ se representará en el auditorio ‘hortolà’ el sábado 25, a las 18 horas, y tiene una duración estimada de 55 minutos. Se trata de una propuesta de teatro y clown en catalán para todos los públicos.

En ‘Artinauta’, su protagonista “viaja por un mundo interior compuesto de recuerdos, imaginaciones y sueños”. “Se pone al nivel de un niño jugando de verdad a inventar un planeta, dejando que el inconsciente le lleve dando saltos a través del tiempo y del espacio”, explica la propia compañía, que añade que Marcel Gros “se convierte en un hombre primitivo, un pintor oriental,… mientras recuerda su infancia, un muñeco de nieve, colores, ruidos, sueños, dibujos... observa, mira, lee, imagina, sueña... escucha los colores, ve la música, inventa palabras, juega a crear y crea jugando”.

Este espectáculo forma parte de PLATEA, Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).