La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament ha aprobado este jueves la propuesta de Més de reclamar al Gobierno central que permita establecer un mínimo de producto local en los hoteles de Baleares,. Hay que recordar que se trata de una obligación incluida en la ley turística, ahora en veremos porque Madrid ha planteado su inconstitucionalidad y está negociando con el Ejecutivo autonómico su permanencia en la nueva norma balear. 

La Comisión ha aprobado esta propuesta de Més tras incorporar al texto una enmienda de sus socios de PSIB y Unidas Podemos. El texto, que ha sido aprobado con el voto favorable de todos los partidos salvo Vox, instaba al Gobierno y a la Comunidad a llegar a un acuerdo en el seno de la comisión bilateral "donde se respete la medida original consensuada entre los grupos parlamentarios, Govern y agentes económicos y sociales del sector".

También se pide a Madrid impulsar cambios legislativos para que las diferentes administraciones públicas puedan hacer compras preferentemente de producto local, es otra de las propuestas que defienden los ecosoberanistas, como ha explicados su diputado Joan Mas.