Andreu Serra, conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell, se mostró «convencido» de que encontrarán los consensos necesarios para poder aprobar los patrocinios deportivos. El socialista descartó por completo volver a la vía de la promoción turística en el caso de no alcanzar los votos necesarios. Si esto ocurre, Serra apuntó que «no creo que el Mallorca recurra ante los tribunales, solo había un principio de acuerdo que no está firmado».

El titular insular de Turismo admitió que para volver atrás el acuerdo de la Fundació Mallorca Turismo debe desistir el Real Mallorca, pero aseveró que no habría problema siempre que se formalice el patrocinio para los valores deportivos como pretenden en la nueva propuesta que ayer no prosperó por falta de apoyos.

En cualquier caso, Serra anunció ayer que iniciará contactos con todos los grupos políticos para sacar adelante lo que él llama proyecto y que es una propuesta de patrocinio deportivo de dos millones, de los que 1,1 eran para Mallorca y Atlético Baleares. Después, el Govern y el ayuntamiento de Palma debían completar la subvención al Mallorca.

Según Serra: «Se trata de un muy buen proyecto para los clubs deportivos y necesita el máximo consenso posible, independientemente de que nosotros sabíamos que podíamos convocar el pleno, si el posicionamiento es de no tener todo el consenso posible, en este momento consideramos que tenemos que dar un poco de tiempo». El conseller apuntó también que iniciará reuniones con todos los clubs deportivos, apuntado que esta iniciativa se ha impulsado «pensando en ellos».

También pidió que no se utilice este asunto por cuestiones políticas y utilizó el término de «no hacer ruido» para no perjudicar a los club deportivos. «Dar apoyo a la vez que realizamos estrategias de patrocinio y publicidad, vamos a hacerlo con el máximo consenso posible sin ningún tipo de ruido», apostilló un Andreu Serra que algunos, dentro del propio PSIB, lo señalan como el culpable de la crisis al haber pasado a votar el acuerdo del Visit Mallorca Estadi sin el consenso de sus socios y aprobarlo con el PP y Vox.

El pleno para impulsar estos patrocinios no se convocará hasta que se encuentren los votos necesarios. El PSIB no quiere volver a perder una votación.