Chenoa y Miguel Sánchez Encinas se convirtieron en marido y mujer el pasado viernes 17 de junio en Mallorca.

Tras varios meses de misterio en cuanto a los detalles del enlace, la revista '¡Hola!' ha publicado en exclusiva las imágenes del vestido de Hannibal Laguna que llevaba la cantante, además de otras instantáneas del primer baile de la pareja, junto con todos los detales del enlace.

Fue una boda civil oficiada por la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bunyola, Mercè Bujosa Estarellas y el evento tuvo lugar en la histórica finca de Comassema.

Unos noventa invitados que fueron testigos de una de las bodas más esperadas de los últimos años. Tal y como informa la revista, la artista y su esposo se mostraron felices y cómplices e "intercambiaron cariñosos gestos que dejaban claro todo lo que significaba para ellos este día".

El vestido de Hannibal Laguna

La cantante hizo su entrada a las 13:30 del brazo de su padre, desvelando así uno de los grandes secretos de la boda: el vestido. Aunque ya se conocía quién era el diseñador, el traje se vio en público por primera vez en ese momento. Tal y como explica la revista '¡Hola!' se trató de un "espectacular vestido" con un diseño romántico inspirado en las grandes actrices de los años 30 del Hollywood dorado, elaborado por Hannibal Laguna.

En su gran día, la artista llevó un vestido "en doble crepe color blanco tiza y organza de seda, combinando matices secos y brillantes que han realzado la profundidad del bordado y el efecto 'tono sobre tono'", detalla la revista.

"Una elegante silueta evasé cortada al bies con cintura entallada y enmarcada a modo de fajín, desde donde nace el pronunciado escote en forma de ‘V’. Las mangas traslúcidas descansaban sobre puños abotonados y han adquirido protagonismo con el movimiento", ha desvelado el mencionado medio, que ha destacado uno de los detalles más asombrosos del traje: una cola de casi tres metros que nace de la espalda y está esculpida con cordones de cristal.

Chenoa no ha lucido velo, sino que ha optado por un sencillo recogido hecho por Carmen Marín y un maquillaje natural y romántico de la maquilladora Inma Bono, ambas responsables de la imagen de la cantante en Tu cara me suena de Antena 3.

Para completar el estilismo, la cantante ha optado por unos pendientes en forma de lágrima y una pulsera de Eugenio Lumbreas. En cuanto al calzado, ha elegido unas sandalias joya de punta fina de Magrit, modelo Yasmine, con tiras en raso blanco y t-bar con cristales de Swarovski.

Cambio de look

Durante el banquete, Chenoa se cambió de vestido y lució otro modelo de Hannibal Laguna de "líneas sutiles y románticas" con una abertura que dejaba entrever la pierna.

El traje, cuya figura fue creada por Christian Dior en 1947, estaba compuesto por un cuerpo de tirantes, escote de pico, falda asimétrica, cruzada, cortada a modo de capote y con abertura frontal. Está hecho en piqué de seda luminosa y bordado con diminutas aplicaciones de cristal.

En una entrevista a la mencionada revista, el diseñador venezolano Hannibal Laguna explicó que su intención era darle un carácter más sugerente: “Este vestido se concibe como una continuidad del anterior. No queríamos romper la magia, pero sí imprimirle sensualidad, por eso elegimos una silueta new look”.

También cambió su calzado por unas sandalias de Magrit hechas de esparto con tiras de raso y vinilo decoradas con flores de algodón hechas a mano que terminan en un gran lazada, por lo que pueden atarse al tobillo.

Así lo publica la revista que, además, concreta que con ese nuevo look protagonizó uno de los momentos más emocionantes de las bodas, como es el primer baile de los recién casados.

Alejados de la tradición, Chenoa y Miguel tuvieron su primer baile inaugurando la pista al son de Music to my eyes, canción que interpretaron Bradley Cooper y Lady Gaga para la película Ha nacido una estrella. Después bailó con su padre, Juan Antonio ‘Tati’ Marino, que la acompañó hacia el altar, y después lo hizo con su hermano Sebas. Miguel también bailó con su hija Alba, tal y como explica el '¡Hola!'.

Después de ese momento tan especial, el dj Pepe Estrada, que estaba a cargo de la música de la boda, inició la fiesta dando pie a los invitados a bailar junto a los novios con la canción Rasputin de Boney M.

Más detalles sobre la boda

La artista salvaguardó la exclusiva en todo momento, obligando, incluso, a amigos y familiares a dejar el móvil en el primer control de seguridad.

A los proveedores se les hizo firmar un contrato de exclusividad, pero debido al despliegue de furgonetas se conoció que el catering corrió a cargo de Amida -que mezcló platos mallorquines con comida asiática-, las flores eran de Es Brot Floristes y la parte de producción musical y sonido contó con Panela Productions como protagonistas.