Brutal paliza a un taxista en Magaluf. Dos turistas ha sido detenidos tras la agresión ocurrida esta pasada madrugada en la avenida Magaluf de este núcleo costero cuando se han encarado a un taxista y le han agredido.

Los detenidos son dos turistas británicos de 21 y 22 años que han sido identificado por numerosos testigos, según ha informado la Policía Local de Calvià.

El taxista, que presentaba una herida en la cara, ha sido trasladado al hospital de Son Espases.

Secuencia de los hechos

El suceso ha tenido lugar pasadas las 00.30 horas. Según fuentes del colectivo de taxistas, el incidente habría comenzado cuando uno de los agresores, que iba por la calle acompañado de otros dos chicos, se ha subido al capó del taxi.

Entonces, el taxista, de 57 años, se ha bajado del vehículo para hacerle bajar y recriminárselo, y el turista se ha encarado con él y presuntamente le ha agredido haciéndole caer. En el suelo, le ha continuado propinando puñetazos y patadas.

Un testigo ha llamado al 112 informando de la agresión e indicando que el perjudicado sangraba por la cabeza. La víctima ha sufrido un corte sobre las cejas y varias contusiones.

Una ambulancia atiende al taxista herido tras la paliza en Magaluf

El taxista ha recibido una primera asistencia en el lugar de los hechos por una ambulancia UVI básica del SAMU 061. Ha sido trasladado al Hospital Son Espases en estado leve y ya ha recibido el alta.

La Policía Local ha localizado a testigos de los hechos y ha logrado detener al presunto agresor. Otro turista implicado ha sido identificado y posteriormente también detenido.

Las diligencias se han traspasado a la Guardia Civil.

-----