La presidenta de la Asociación de Autónomos del Taxi de Calvià, Mari Carmen Navarro, explicaba ayer que se trata del tercer caso de agresión que sufre un taxista en la zona desde que comenzó la temporada turística, «aunque golpes en los coches recibimos muchos, sobre todo cuando pasamos por calles muy concurridas y con gente que ha bebido de más».

Navarro recordaba que a principios de la temporada un taxista fue agredido por un cliente con el que mantuvo una discusión en Portals. Posteriormente, otro conductor fue golpeado, también por un cliente, en El Toro. En este caso la víctima cayó al suelo y sufrió una lesión en el hombro.

En los dos casos no hubo que lamentar heridas de gravedad, «aunque los taxistas estamos muy expuestos a esta clase de incidentes», explica.

Brutal paliza a un taxista en Magaluf

Brutal paliza a un taxista en Magaluf Redacción

Por otro lado, la presidenta de la asociación añade que son mucho más frecuentes los casos de golpes en los vehículos.

«Muchas veces tenemos que circular por calles muy concurridas, en las que hay gente que ha bebido más de la cuenta, y propinan golpes contra el capó o nos arrojan botellas cuando pasamos. Más de la mitad de los taxis que trabajan en Calvià tienen en la carrocería alguna señal de estos golpes, incluido el mío», comentó.

En cualquier caso, Navarro consideró que la situación no es peor que otros años. «Es cierto que, para la cantidad de gente que hay, no hemos tenido más incidentes que otros años, ha habido temporadas peores».

El jefe de la Policía Local de Calvià, por su parte, coincide en que «no está siendo un verano especialmente conflictivo».

Darder explica que cuentan con patrullas de vigilancia en las zonas más conflictivas del municipio, y destacó que fue una de estas unidades la que arrestó al primer sospechoso pocos minutos después, y que tenían al otro implicado perfectamente identificado, aunque en ese momento todavía no había evidencias de que hubiera participado en la agresión.

Mari Carmen Navarro consideró que «nunca está de más que haya más policías, y especialmente tendría que haber más presencia policial en Punta Ballena, porque hay mucha gente».