Un joven irlandés de 20 años de edad, que estuvo bebiendo mucho alcohol, y posiblemente incluso drogándose, se ha precipitado esta madrugada desde el balcón del tercer piso de un hotel de Santa Ponça, ubicado en la calle Huguet des Far.

El turista se encuentra en grave estado, con una importante lesión craneal, así como otras fracturas, ya que se ha precipitado desde una altura aproximada de unos ocho metros. El joven, antes de lanzarse por el balcón, estuvo gritando y diciendo que le estaban persiguiendo, situación que demuestra que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Esta ingesta masiva fue confirmada anoche por los compañeros de la víctima, que no pudieron llegar a determinar cuántas copas de alcohol había consumido.

El irlandés llegó hace unos días con unos amigos y se hospedaron en este hotel de Santa Ponça. Se ha caído en la parte de atrás del hotel, lo que ha complicado su asistencia por parte de los sanitarios. El personal de una ambulancia del 061 se encargó de atender al herido, que mostraba una evidente lesión craneal, así como otras patologías. Los sanitarios se encargaron de estabilizarlo antes de su traslado al hospital de Son Espases, donde ingresó en estado grave. Los médicos valoran la posibilidad de someterlo a una intervención quirúrgica.

Además de los servicios sanitarios al lugar del accidente también acudieron las patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. Los agentes estuvieron hablando con los amigos del precipitado, que confirmaron que el joven parecía que había perdido su capacidad mental y estuvo corriendo por los pasillos del hotel, diciendo que un desconocido le estaba persiguiendo, según han confirmado esta mañana fuentes de la investigación. Los agentes se encargaron de realizar la inspección ocular y el correspondiente atestado, si bien todo parece indicar que al joven no le empujó nadie por el balcón, sino que fue él mismo quien se precipitó al vacío.