Visiblemente nervioso y sobreexcitado, el hombre británico de 34 años se movía la mañana de este jueves agarrado al otro lado de la barandilla del balcón, de una parte a otra, en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf. En un momento dado, la víctima se suelta y se precipita al vacío hacia una muerte segura. Es el primer fallecido este 2022 por 'balconing' en Mallorca.

Los hechos, grabados por un testigo presencial, ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana de este jueves en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf. Un individuo se pasó al otro lado de la barandilla y comenzaron a moverse de forma muy nerviosa de un lado al otro. En un momento dado, se soltó del agarre y cayó al vacío ante los gritos de los presentes que presenciaban la escena. La muerte del turista se producido en el acto.

A continuación llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima. Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron en una UVI móvil, pero solo pudieron certificar su defunción. También se movilizaron agentes de la Policía Local de Calvià y efectivos la Guardia Civil.

Investigadores de la Policía Judicial del instituto armado se encargaron del caso. Los testimonios ya aludían al "comportamiento extraño" de este individuo en el balcón completamente fuera de sí antes de precipitarse al vacío.

El fallecimiento del turista fue comunicado al juzgado de guardia de Palma. El juez ordenó el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.