El menor, de 13 años, que el pasado domingo fue trasladado hasta Mallorca, tras haber sido atropellado en Menorca, continúa ingresado en estado crítico en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Son Espases.

Según han informado fuentes del centro hospitalario, el niño, refugiado ucraniano en Menorca, fue atropellado por un vehículo mientras circulaba en patinete por el Arenal d'en Castell, y sigue estable dentro de la gravedad.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo sobre las 16.40 horas, cuando un niño, de 13 años de edad, que circulaba en patinete por el Arenal d'en Castell, en Menorca, fue atropellado por un coche.

A consecuencia del atropello, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, teniendo que ser asistido y trasladado hasta el Hospital Mateu Orfila de Maó, en Menorca, por una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU 061.

El estado de salud del herido hizo necesario, además, activar el código politrauma grave; así como un avión medicalizado del SAMU 061 para evacuar al niño hasta la UCI pediátrica de Son Espases.