El niño refugiado ucraniano de 13 años continúa ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría de Son Espases después de ser atropellado por un coche cuando montaba en patinete por la localidad menorquina de es Mercadal. La víctima fue trasladada en avión ambulancia desde Menorca al hospital de referencia de Balears ante lo delicado de su situación.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del domingo en el Passeig Pasarell del Arenal des Castell, en el término municipal de es Mercadal. Al parecer el menor bajaba en patinete por una cuesta pronunciada y el conductor de un vehículo no pudo evitar colisionar contra él.

Agentes de la Policía Local de es Mercadal se hicieron cargo de la investigación del siniestro. Tanto los ocupantes del turismo como los allegados de la víctima se encontraban muy afectados y fue preciso la asistencia de un psicólogo para ambos.

A la espera de su evolución

En primer instancia el menor fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Mateu Orfila de Maó con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Ante el delicado estado de salud de la víctima, los facultativos dictaminaron que era preciso su traslado urgente en un avión ambulancia a Son Espases, donde permanece ingresado en la UCI de Pediatría.