Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía holandesa detiene a dos jóvenes por el asesinato del turista en s’Arenal

El otro implicado, de 18 años, fue detenido anteanoche por su implicación en el crimen

Agentes de la Policía holandesa, durante una intervención. | POLITIE.NL

La Policía holandesa ha detenido a dos jóvenes por el asesinato de su compatriota Carlo Heuvelman, el turista que murió tras recibir una brutal paliza en s’Arenal a mediados de julio, según informó ayer la Fiscalía de aquel país. Uno de los sospechosos, de 19 años, es el joven que ya fue arrestado el miércoles por intentar matar a otros dos jóvenes holandeses aquella misma madrugada y ayer ingresó en prisión por orden judicial. El otro, de 18 años, fue capturado anteanoche y habría participado tanto en el ataque mortal como en otra de las agresiones.

La Fiscalía holandesa explicó que las declaraciones de varios testigos y los vídeos recabados han permitido a la Policía identificar a estos dos acusados. Ambos forman parte del grupo de turistas neerlandeses que en la madrugada del pasado 14 de julio atacó al menos a tres compatriotas en las inmediaciones del Balneario 1, en s’Arenal. La peor parte se la llevó Carlo Heuvelman, de 27 años. Recibió una lluvia de patadas en la cabeza y fue trasladado a Son Espases en estado crítico. Murió cuatro días después por las gravísimas lesiones sufridas.

Carlo Heuvelman.  | DM

Carlo Heuvelman. | DM

Aquella madrugada, otras dos personas sufrieron ataques similares en la misma zona. La Policía Nacional descubrió que tras las agresiones estaba un grupo de turistas holandeses. Los agentes de Homicidios lograron detener a uno de ellos, que quedó libre horas después al comprobarse que no estaba implicado. El resto había logrado ya regresar a su país y fueron las autoridades holandesas quienes asumieron la investigación.

El presunto autor de dos tentativas de homicidio golpea a un joven el pasado 14 de julio en s'Arenal

El presunto autor de dos tentativas de homicidio golpea a un joven el pasado 14 de julio en s'Arenal GeenStijl.nl

Tras tomar declaración a numerosos testigos y recibir varios vídeos, la Policía neerlandesa ha detenido en la ciudad de Hilversum a dos sospechosos por su implicación en las agresiones. Uno de ellos, de 19 años, ingresó ayer en prisión provisional por el asesinato de Carlo Heuvelman y las agresiones sufridas por otros dos jóvenes. El otro implicado, de 18 años, habría participado en el crimen y otro de los ataques, informó el Tribunal Central holandés.

Compartir el artículo

stats