Más de una quincena de restaurantes de Palma comienzan la ruta, con menús a 25 euros, de la Mostra de Cuina de Mallorca, que se celebra desde este jueves, 12 de mayo, hasta el domingo, día 15. Es la primera ruta de las que se harán por toda la isla hasta el 3 de julio. Los restaurantes participantes en la capital balear son: Arume, Asador Bolixe, Bar Mavi, Beewi, Bruselas Asima, La Balanguera, Sa Cuina de Mercat, Schwaiger Xino’s, Coves de Gènova, Il Forno Città, Cristal, La Lianta, Maleva Raimundo, Shaka, El Bula y Es Muntant.

Durante los cuatro días que dura cada ruta, los restaurantes participantes de la zona deberán ofrecer para la ocasión: un Menú Mostra (a un precio fijo de 25 euros, IVA incluido) que constará de un entrante, un plato principal, un postre y bebida; y un Menú Gastronómico (a precio y formato libre) consistente en platos basados en producto local.

La participación en la Mostra de Cuina está abierta a todos los restaurantes de Mallorca. El plazo de inscripción finaliza el viernes anterior al inicio de cada ruta, siempre en función de la ruta a la que pertenecen. La inscripción tiene un coste de 60 euros, IVA incluido, que se tiene que abonar una vez realizada la inscripción a través del formulario de la web mostradecuinademallorca.com.

Las siguientes rutas son en la zona Nord (municipios de Pollença, Muro, sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida, del 19 al 22 de mayo), Serra Sud (Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar, del 26 al 29 de mayo), Migjorn (Llucmajor, Porreres, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx, del 9 al 12 de junio), Serra Nord (Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles, del 16 al 19 de junio), Pla (Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca, del 23 al 26 de junio) y, finalmente, la Ruta Raiguer (Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva, del 30 de junio al 3 de julio).