Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca: Cinco piezas por encontrar

La dirección deportiva trabaja en la contratación de un central diestro, un mediocentro organizador, un mediapunta y dos delanteros

El arranque oficial del mercado puede precipitar la salida del surcoreano Kang In Lee al PSG

El surcoreano Kang In Lee, durante el último partido de la presente temporada. | RCD MALLORCA

Mañana LaLiga abre oficialmente el mercado de fichajes y aunque la secretaría técnica del Real Mallorca lleva días trabajando en las opciones para reforzar la plantilla y ya ha cerrado la llegada del lateral izquierdo Toni Lato y la del centrocampista del Elche Omar Mascarell, todavía queda trabajo por delante. Desde la dirección deportiva de la entidad se buscan cinco piezas más, indispensables para el proyecto de la temporada 2023/24. Esas posiciones son las de un central, un mediocentro organizador, un mediapunta y dos delanteros.

Las marchas de Dennis Hadzikadunic, Ruiz de Galarreta, Kadewere, Ángel Rodríguez y la más que probable venta de Kang In Lee al PSG marcan la agenda de fichajes del Real Mallorca. El director deportivo Pablo Ortells está obligado a reforzar cinco posiciones clave con cinco futbolistas que, a priori, están llamados a ser decisivos en el equipo de Javier Aguirre.

En la retaguardia se busca un central diestro. El defensivo sistema del técnico mexicano obliga a nutrir dicha línea de efectivos suficientes. Las óptimas temporadas de Raíllo y Copete, sumadas a la continuidad de Martin Valjent, son la baza principal del eje defensivo. La renovación de Nastasic para las dos próximas temporadas está encaminada, pero el preparador bermellón ya dio a conocer hace unos días el interés del equipo rojillo en el zaguero del Espanyol César Montes.

En el centro del campo hay que sustituir a Galarreta. Mascarell puede presumir de polivalencia y músculo en la sala de máquinas, pero llega para competir por un puesto con Baba, no para suplir la marcha del mediocentro vasco. Los nombres que se barajan a día de hoy son los de Sergi Darder y Marc Roca. Se ha contactado con ambos, pero por el momento las negociaciones están lejos de cerrarse.

En el centro del campo, la venta del surcoreano Kang In Lee exige la búsqueda de un futbolista en su posición. La gran estrella de los rojillos durante el pasado curso deja un hueco gigante en el equipo, pero también el suficiente dinero para asumir el fichaje de un mediapunta contrastado. La tarea, en ese sentido, no será sencilla.

En la línea ofensiva Muriqi necesita compañía. El ariete kosovar ha sido prácticamente la única pieza en la que ha confiado Aguirre en punta, pero el mexicano se ha encargado de dejar muy clara la necesidad que tiene el equipo de encontrar más pólvora en el mercado. Abdón, con muy pocos minutos el último curso, no cuenta con la confianza del azteca y las salidas de Kadewere y Ángel han dejado la delantera tiritando. El Mallorca trabaja en la contratación de un punta titular y de un atacante dispuesto a asumir un papel más secundario. Dichas posiciones no se cotizan baratas.

Temor a la salida del lateral Pablo Maffeo o del meta Dominik Greif

La incertidumbre sobre el futuro de Pablo Maffeo y Dominik Greif mantiene a la dirección deportiva del Real Mallorca en vilo. El lateral derecho catalán se encuentra en la agenda de varios equipos de LaLiga, siendo el Sevilla el mejor posicionado. El defensa tiene contrato con la entidad bermellona hasta 2026 y su salida, por el momento, no entra en los planes de la secretaría técnica.

Por su parte, el portero eslovaco Greif expresó hace más de un mes su intención de abandonar el equipo en busca de minutos. «No quiero pasar una tercera temporada al margen, así que ya veremos... Tiene que haber algunas conversaciones con el club para cambiar mi situación, pero creo que la única forma hoy es encontrar un club en el que se me necesite más», reconoció en una entrevista realizada por el medio ‘Sport’ de su país. En caso de que finalmente se fragüe alguna de dichas salidas, la secretaría técnica bermellona se vería obligada a buscar sustitutos para dichos jugadores. A la intención de Greif de salir del Mallorca, cabe sumar la marcha, oficiliazada esta semana, del portero Leo Román. El guardameta ibicenco, que se encuentra concentrado con la selección española sub-21 que disputa el campeonato de Europa, jugará cedido la próxima temporada en el conjunto asturiano. Lo más seguro es que Pere Joan, el meta del filial bermellón, asuma los galones de tercer portero del primer equipo.

Compartir el artículo

stats