El Real Mallorca ya tiene rival en su intención de hacerse con los servicios del defensa mexicano César Montes. El Club América, uno de los grandes del país norteamericano, está interesado en el central y, según apuntan diversos medios mexicanos, está dispuesto a ofrecer más de 10 millones de euros.

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, destacó ayer a su llegada a México, en declaraciones a ESPN, que César Montes está en la lista de refuerzos del equipo bermellón y que incluso ya se había contactado con sus representantes.

El defensa central, que ha sido indiscutible esta temporada en el Espanyol, llegó el pasado mes de enero al club barcelonés después de que la entidad periquita abonara 8 millones de euros al Monterrey. Y el conjunto blanquiazul pide al menos esa cantidad para dejar salir al futbolista.

El Mallorca tiene complicado llegar a esa cifra y la intención es negociar otras condiciones, como una cesión con opción a comprar. Pero la entrada en escena del Club América ha reducido las posibilidades de que César Montes pueda recalara en la isla.

César Montes, que tiene contrato hasta junio de 2028, ha disputado esta temporada 22 partidos y ha marcado 3 goles con el Espanyol, que ha descendido a Segunda División. La única ventaja con la que cuenta el Mallorca es que el exjugador del Monterrey, de 26 años y 1’95 de altura, prefiere seguir jugando en Europa. Aunque el América es un grande en su país.