Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca: Una lista interminable de posibles refuerzos

La probable venta de Kang In Lee, la marcha de Galarreta y la necesidad de firmar futbolistas para elevar el nivel provoca que más de veinte jugadores hayan sido ya relacionados con el Mallorca pocos días después de acabar la Liga

46

Real Mallorca: estos son los jugadores que han sonado como refuerzos

El calendario tan solo marca el 8 de junio y ya son más de veinte los futbolistas que, de una forma u otra, han sido relacionados como futuros fichajes del Real Mallorca para la temporada que viene. Aprovechando que el fútbol está de vacaciones hasta julio, son muchos los nombres que aparecen en las quinielas para reforzar la plantilla de Javier Aguirre.

La más que probable venta de Kang In Lee, que siente que ya ha cumplido un ciclo en el club bermellón, unido a la marcha de Galarreta al Athletic y la intención de la dirección deportiva de elevar el nivel en posiciones clave con jugadores asentados en Primera ha provocado un tsunami de informaciones y rumores sobre jugadores que interesan al club. 

El posible traspaso del surcoreano condiciona en cierta manera el mercado del Mallorca. La liquidez que supondría su marcha daría a los bermellones mayor margen de maniobra a la hora de acceder a futbolistas que por ahora se escapan de precio. Como forma de abaratar su traspaso, los nombres de Riquelme y Samu Lino, ambos propiedad del Atlético, también han salido a la palestra. Encontrarle un sustituto parece complicado y es una difícil tarea que tiene Ortells por delante. Pero no es el único trabajo que debe afrontar. 

Una de las posiciones en la que están apareciendo más futuribles es en el lateral izquierdo. Jaume Costa es por ahora el único en esa posición. Mojica (Villarreal) es uno de los principales candidatos. Por sus condiciones, físicamente muy poderoso, encaja en el sistema de carrileros que emplea el conjunto bermellón. Juanlu Sánchez (Mirandés), Manu Sánchez (Osasuna), Toni Lato (acaba contrato en el Valencia) y Pacha Espino (Cádiz) también han sonado, al igual que Brian Oliván. El lateral del Espanyol, ex del Mallorca, es otra de las opciones tras el descenso a Segunda del conjunto blanquiazul. 

Sergi Darder celebra un gol con el Espanyol. CATI CLADERA

Y es que los equipos que pierden la categoría son siempre un lugar en el que buscar para los equipos menos poderosos económicamente de la Liga. Del Elche, Pere Milla, Gumbau y Omar Mascarell; del Valladolid, Cyle LarinSergi Darder y César Montes, ambos del Espanyol, cuentan con cláusulas que facilitarían su salida del club. El mediocentro de Artà es uno de los objetivos de la dirección deportiva, pero son conscientes de que no será nada fácil conseguir su fichaje. 

En el caso del central mexicano, su pasado con Aguirre en el Monterrey es uno de los motivos que podría propiciar su llegada. Aridane (Osasuna) es otro de los centrales que han sonado, aunque su futuro parece más cercano a seguir en Pamplona que en hacer las maletas. 

Para el centro del campo, han sonado Asier Ilarramendi (libre tras acabar contrato con la Real Sociedad), Unai Vencedor y Oier Zárraga (que no renuevan con el Athletic) y Raúl García (Athletic).  

La marcha de Galarreta y la necesidad de reforzar la sala de máquinas hacen de esta zona del campo una de las más señaladas por la dirección deportiva a reforzar durante el verano. El mallorquín Pep Biel (Olympiakos) es otro de los jugadores que han sonado para volver a la Liga Española de la mano del Mallorca. 

Una alternativa a Muriqi

Encontrar uno o varios acompañantes a Muriqi también es otra de las prioridades de la secretaría técnica. El poco acierto goleador de Ángel, Abdón o Kadewere obliga a la entidad a buscar soluciones al kosovar cuando este no marque o no esté disponible. Entre los principales futbolistas que han sido indicados se encuentran, además de Larin, Pere Milla (del Elche y que ya dejó claro que seguiría pese a estar en Segunda) o Sergio Camello (del Atlético y que podría entrar en la operación por Kang). 

No solo provenientes de Primera han aparecido nombres. De Segunda, el lateral Adrià Altimira y Sinan Bakis (Andorra) y el atacante Giuliano Simeone (Zaragoza) también están dentro del radar bermellón. Con casi tres meses de mercado por delante, la lista de posibles refuerzos aumenta a cada día que pasa. Habrá que esperar a ver cuál de ellos acaba fructificando en forma de fichaje.

Compartir el artículo

stats