El América de México quiere a Javier Aguirre. Así lo asegura el periodista de Televisa, Gibrán Araige, en una información recogida por el diario Marca. Este club, uno de los grandes de su país, ha pensado en el entrenador del Mallorca para dirigirlo la próxima temporada.

Según este medio, los malos resultados de este curso, con la eliminación en las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga MX, provocan la salida del técnico Fernando Ortiz y el 'Vasco' es el elegido para sucederle. La oferta es muy elevada a nivel económico porque quieren que Aguirre lidere su nuevo proyecto con el objetivo de quedar campeón de su país. "Me acaban de decir Albert Salas y Luis Seoane -del departamento de comunicación- que salió algo publicado y fue la primera noticia que tengo, pero prefiero hablar del Valencia porque estoy preocupado por la imagen que dimos en Almería", se ha limitado a decir en la rueda de prensa celebrada en Son Bibiloni.

El preparador tiene una oferta sobre la mesa para renovar con el Mallorca desde enero, pero no ha querido saber nada del asunto, al menos en público, hasta que los bermellones han alcanzado la salvación matemática. Todo apuntaba a que seguiría en Son Moix, pero quizá esta suculenta propuesta le hace cambiar de opinión. El trabajo de Aguirre en la isla es sinónimo de éxito. La pasada campaña logró la salvación de forma milagrosa, llegando a solo nueve jornadas para el final, y en esta ha sido capaz de firmar la permanencia con cuatro encuentros de margen.