La actuación del VAR centró el interés de la rueda de prensa de Aguirre tras caer en Cádiz. El entrenador del Real Mallorca, que nunca habla mal de la actuación arbitral, se volvió a cuestionar los motivos que llevan a los colegiados a aprovechar o no el videoarbitraje durante los encuentros. “Me gustaría que me lo aclararan, la verdad. Me gustaría que me dijeran quién decide o no si interviene el VAR. Sigo sin entenderlo. La de Grenier es una entrada por detrás, un pisotón en la parte posterior de la pantorrilla. El de arriba tuvo que verla, pero no debió de ser lo suficientemente terco, en cambio en el penalti sí que insistió”, valoró el mexicano, quien pese a sus quejas no restó valor al triunfo de su rival: “Lo del VAR no es justificante para nuestra derrota. Ellos nos ganan bien. Creo que en la segunda parte estuvimos bien, pero ya íbamos con esa desventaja”.

Aunque Aguirre se congratuló por la situación del equipo, no escondió su enfado por el partido de los suyos: “La verdad es que no me gusta nada lo de hoy. Creo que llevamos tres derrotas, fuera de casa, dolorosísimas, en Getafe, Pamplona y aquí. Estoy lastimado y enojado porque fueron tres encuentros en los que no se compitió. Eso no puede ser y no quiero que vuelva a suceder. Tú eres quien eres en función de tu último resultado y ante el Cádiz creo que no demostramos en el verde esa diferencia de punto que hay en la tabla”.

Sobre el encuentro en el Nuevo Mirandilla, Aguirre reconoció que su equipo hizo unos primeros minutos malos. “No creo que toda la primera parte fuera mala, pero sí los primeros instantes. Ellos entraron con mucha intensidad al encuentro, ya habíamos avisado durante la semana, y luego creo que la jugada del VAR en la que nos pitan penalti nos mató. En la segunda parte cambiamos cosas, el dibujo... Pero ya no fue suficiente”.

Cuestionado por el cambio de Maffeo, uno de los jugadores que más rendimiento estaba dando sobre el verde, Aguirre justificó su sustitución con “los números que manejamos”. “El cambio fue producto de la fatiga. En los números que manejamos nosotros durante el encuentro, vimos que llevaba demasiados kilómetros y que ya no le iba a alcanzar. No queríamos perder fuerza ni frescura arriba, ni tampoco abajo, de ahí que decidiéramos poner a Gio”, relató el preparador rojillo.