El Mallorca ha regresado este jueves al trabajo con la agenda de su pretemporada de invierno cerrada y sin la presencia de sus mundialistas Rajkovic y Kang In Lee. Los bermellones se han ejercitado en Son Bibiloni con lluvia y frío y bajo las órdenes de Toni Amor, segundo entrenador. Pablo Maffeo ha sido el único que ha entrenado al margen de sus compañeros, puesto que continúa el proceso de recuperación de la lesión que sufrió ante el Espanyol el pasado 28 de octubre aunque se espera que esté disponible en el último partido del 2022 ante el Getafe en Madrid, el día 30.

El técnico Javier Aguirre, por su parte, se incorporará el sábado, ya que está todavía en su país comentando los partidos de la selección de México en el Mundial de Qatar, que este miércoles quedó eliminada del grupo que compartía con Argentina, Polonia y Arabia Saudí. 

El entrenador del Mallorca Javier el 'vasco' Aguirre cumple hoy 64 años y el club no ha tardado en felicitarle

El programa del cuerpo técnico es que los profesionales, que han disfrutado de trece días de vacaciones, pasen unas pruebas físicas y se sometan a varios test para conocer su estado tras este tiempo alejados de los terrenos de juego. Este primer día ha servido para que los jugadores se reencuentren tras un periodo de vacaciones en el que han recargado energías tras un sprint final de campeonato en el que sumaron 10 puntos de 12 posibles, coronado con una cómoda clasificación en Copa ante el Autol (0-6).

8

El Mallorca regresa al trabajo tras el parón Manu Mielniezuk

La competición regresa el 20 de diciembre a las 21 horas, cuando los bermellones se medirán al Real Unión de Irún, de la Primera RFEF, en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. La Liga vuelve con el partido ante el Getafe el 30 de diciembre a las 17 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo isleño buscará seguir la buena dinámica con la que cerró el primer tramo liguero y acercarse a la parte noble de la tabla si alcanza los 22 puntos.

Tres partidos amistosos

Antes, disputarán varios amistosos. El primero contra el Constància por el aniversario del centenario del club inquer. El partido se jugará el próximo miércoles 7 de diciembre a las 18 horas en el Nou Camp de Inca. La entrada a los abonados de ambos clubes costará cinco euros y diez a los que no sean socios.

Posteriormente, jugarán contra clubes de la Bundesliga alemana y la Serie A italiana. Iniciarán ante el Mainz 05 alemán el sábado 10 de diciembre en la ciudad deportiva Antonio Asensio a las 17 horas y finalizarán estos tres partidos contra el Bolonia italiano el 14 de diciembre a las 18 horas en Son Bibiloni.