Dio por bueno el empate Javier Aguirre ante el Athletic. Un punto que, como señaló, quizás no responde a “la justicia deportiva”, pero que sabe a gloria “en un campo tan difícil”. “Siendo objetivos, creo que el rival hizo muchas cosas para ganarnos. Es verdad que no lográbamos dar tres pases seguidos, pero a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos asentando y fuimos capaces de estirarnos un poco y meter algo de peligro en el área rival. No es el partido ideal, todo el tiempo defendiendo, pero al final la justicia deportiva es difícil encontrarla. Para empezar no está mal. Juntamos ahí a once valientes y salimos al campo con ganas de hacer algo bueno”, analizó el técnico mexicano.

Aguirre se congratuló por el partido de Predrag Rajkovc, de quien alabó su trabajo y sus ganas de integrarse cuando antes en el vestuario: “Tuvimos esa dosis de fortuna que hay que tener en estos estadios tan grandes ante rivales tan fuertes. Si no tienes suerte te puedes llevar una buena vapuleada. En lo que se refiere a Rajkovic, hizo un buen trabajo. Es un chico que cayó bien en el vestuario, que rápidamente intenta hablar castellano, que entrena bien y es un fichaje que sin duda nos vino bien. No solo por el partido de hoy, ojalá siga en esa línea, pero lógicamente se equivocará como todo el mundo lo hace y se comerá algún gol”.

Cuestionado por los problemas del Mallorca en la línea de creación y la zona ofensiva, el preparador rojillo manifestó que el Athletic es “un rival que mete a los equipos en su área”, pero que evidentemente al Mallorca también le faltó un poco más de continuidad en su juego: “Aquí viene cualquier equipo y el Athletic lo mete en el área, pero es verdad que en la primera parte, cuando recuperábamos balón, no encontrábamos tres pases seguidos. Nos faltó un poquito de creer en nuestras posibilidades. Pero con el tiempo nos fuimos asentando más y fuimos creciendo con el balón en los pies”.

Sobre el papel de Kang y Grenier en el encuentro, Aguirre reconoció que no fue el partido ideal para ambos futbolistas: “Creo que Kang y Grenier sí han dado un paso adelante, dentro de sus características. Son dos jugadores más de balón que de ir sin él. Trabajaron bien. Con la pelota quiero que se estiren un poco más. Kang creo que lo consiguió, pero con Grenier hay que tener en cuenta el aspecto físico. Hace años que no juega 90 minutos, hoy tampoco, pero poco a poco va recuperando el tema físico”.

Aguirre realizó el primer cambio a los 64 minutos de partido y el segundo en el 83. Cuestionado por esta tardanza, el mexicano aseguró que esta fue debida al “rendimiento” que estaban ofreciendo sus jugadores sobre el verde. “Alternativas en el banquillo sí que hay, si no no hubiera venido con 8 o 9 jugadores, lo que pasa es que a veces lo que ves está funcionando o no crees que los cambios puedan funcionar. No me fijo en el reloj cuando hago un cambio, me fijo en el rendimiento. Muriqi y Kang estaban agotadísimos, pero estaban siendo la única vía de salida y los exprimí hasta donde pude”, sentenció.