Desmarcándose de las opiniones sobre el juego de su equipo en la Liga de Campeones contra el Manchester City, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insistió en que su equipo tiene que «enfocarse en esta liga de 14 partidos» que se planteó hace mes y medio y cuyo próximo episodio será esta tarde contra el Real Mallorca.

«Nosotros no podemos valorar lo que la gente de fuera pueda opinar o hablar, nosotros tenemos que enfocarnos en esta liga de 14 partidos que empezamos contra Osasuna y que mañana nos enfrentará a un rival que tiene mucha necesidad, igual que nosotros, y será un partido duro, difícil, en un campo siempre complicado», señaló el entrenador.

Reiteró el discurso cuando fue preguntado por las críticas suscitadas en Inglaterra por su presentación en Manchester, donde cayó por 0-1 y por momentos defendió con dos líneas de cinco futbolistas cada una. «No opino de lo que opinan los demás, cada no tiene sus pensamientos, todo es respetable», zanjó.

Respecto al conjunto bermellón, que derrotó al Atlético en la ida (1-2) y está en la pelea por salir de los puestos de descenso, Simeone subrayó la «grandísima experiencia» de su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, que debutó hace una semana con derrota en Getafe (1-0).

«Partido duro, el míster con una grandísima experiencia en el fútbol mundial conoce muy bien la liga española, sabe lo que es sufrir porque le ha tocado estar en otros equipos compitiendo de la misma manera. Imagino un partido duro, complejo, difícil, trabado, con las virtudes que tiene ofensivamente el Mallorca que son bastantes y en su casa es más fuerte», analizó.