Animado "porque recuperamos jugadores". Así afronta Javier Aguirre, técnico del Real Mallorca, el importante encuentro de este sábado frente al Atlético de Madrid (16:15 horas / Movistar). El preparador mexicano, que debuta en casa ante su gente, ha dado a conocer que frente a los colchoneros, sin embargo, no podrá contar con Salva Sevilla, "que tiene problemas musculares".

"Al final estoy contento porque recuperamos gente. Vuelven Jaume Costa, Raíllo y Martin Valjent, que son jugadores con experiencia y muy competitivos. En el Colisuem tuvimos que improvisar, ya que estábamos un poco a cuadros, pero para este partido ojalá podamos jugar un poco más al fútbol que lo que hicimos en Getafe. Tenemos claro que para ganar necesitamos la pelota y en eso hemos estado trabajando. En ver cómo parar al Atlético, ver cómo podemos atacarles y recuperar a algún futbolista que estaba un poco despistadillo", ha indicado.

El Atlético aterriza en la isla tras siete victorias consecutivas. Aguirre ha avisado del peligro del rival: "Solo tengo palabras de elogio. Es un equipo que nos va exigir, somos conscientes de que no podemos equivocarnos y ellos van a estar centrados en este partido. Van a sacar once jugadorazos aunque la semana que viene jueguen la vuelta de la Champions".

Cuestionado por el sistema por el que apostará ante los del Cholo Simeone, Aguirre ha sido claro: "¿Mi sistema? Ganar como sea. Eso es lo único importante. Quiero a un equipo que ponga intensidad, porque si no lo hacen, apaga y vámonos. Creo que es lo mínimo que se le puede exigir a un profesional del fútbol".

El preparador bermellón ha revelado que el ánimo del equipo va subiendo, "un poco como la gasolina", ha bromeado. "Hago charlas individuales y grupales, hago bromas, puteo cuando tengo que putear y meto broncas cuando creo que lo necesitan. Estoy conociendo a todos, he hablado cara a cara con 12 o 15 jugadores y creo que estamos en la misma sintonía. Podemos ser colegas, pero al final si entra la pelota, será mejor", ha reconocido.

El 'Vasco' ha conocido esta semana a Andy Kohlberg, presidente de la entidad, de quien ha alabado su cercanía y sus conocimientos: "Estuvimos ayer con él. Es gente del deportes, gente que sabe de esto, que le gusta. Además me ha llamado la atención que es gente optimista. Me cayó bien. Tenemos muchas cosas en común, casi la misma edad, él vive en San Diego y yo tengo casa allí. Tenemos vidas muy parecidas, menos en la cuenta corriente, que él tiene algunos ceros más".