Autocrítica. De ella ha tirado Pablo Maffeo para valorar la derrota frente al Getafe, la séptima consecutiva del curso, la undécima en los últimos trece partidos. El lateral catalán no se ha andado con excusas y se ha mostrado especialmente crítico con “los detalles” que siempre provocan la derrota del equipo: “Llevamos dos años con el tema de las manos, pero tenemos que ser listos también. Si sabemos que pones las manos y te van a clavar la imagen, aunque solo la hayas rozado, pues habrá que poner las manos detrás, es de cajón”, ha comenzado valorando el futbolista bermellón.

“Que sí, que las excusas están muy bien, pero también hay que aprender de los errores y lo tendremos que entrenar, como entrenamos los balones parados, las faltas o la línea de cinco. Tendremos que entrenar lo de meter las manos detrás porque no es la primera vez que nos pasa. Es una crítica al equipo, da igual quién haya sido, pero no nos puede pasar más porque son detalles que al final marcan las diferencias”, ha señalado el defensa en una clara autocrítica a lo visto sobre el verde del Coliseum.

Maffeo ha reconocido que ha sido un partido en el que tenían “muchas bajas”, pero “todos los equipos las tienen”. “Creo que el primer tiempo ha sido nuestro, pero luego pasa lo de siempre. Un detalle como el día del Betis o el día del Celta, que son mala suerte, pero que en Primera marcan el resultado y las diferencias”, ha sentenciado visiblemente dolido.