Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Todas las carencias del Real Mallorca SIN

El conjunto bermellón afronta la recta final del campeonato con debilidades en todos sus estamentos

Las carencias del Real Mallorca de aquí a final de curso. DM

Por primera vez esta temporada el Real Mallorca ocupa puestos de descenso. La derrota frente al Espanyol, la sexta consecutiva del curso, destronó al conjunto bermellón de la zona de salvación. El equipo de Luis García volvió a evidenciar numerosas carencias sobre el verde del RCDE Stadium. El equipo se descompone desde sus mimbres y el técnico madrileño no da con la tecla para revertir la situación. Desde la falta de gol, pasando por las debilidades en la línea defensiva o la ausencia de una figura que responda y dé la cara cuando el club lo precisa. El Mallorca vive a golpe de tuit y del apoyo de una afición que, hasta el momento, se ha mostrado inquebrantable. Insuficiente para sostener la categoría. 

SIN... PRESIDENTE

Engullido Robert Sarver en los problemas que todavía sacuden su reputación por Arizona, Andy Kohlberg se ha mostrado, durante los últimos meses, en un segundo plano. La propiedad americana ya mostró nula implicación en el descenso del equipo hace ahora dos temporadas, un patrón que parece repetirse esta campaña. Kohlberg, últimamente, solo se ha personado en las grandes citas, sin embargo sorprendió su ausencia en el palco durante el último Mallorca-Real Madrid. Permisivos, y más preocupados por el negocio que por el equipo, los americanos han solventado los problemas económicos de la entidad, pero siguen siendo incapaces de entender la importancia que tiene que el equipo deje de una vez de ser un conjunto ascensor. 

SIN... PLANTILLA

El Mallorca no tiene plantilla para afrontar con garantías la permanencia en Primera División. En esta cuestión Pablo Ortells es el único y máximo responsable. El director de fútbol de la entidad mallorquinista tuvo opciones, este invierno, para solventar la papeleta, pero los refuerzos no han dado el resultado esperado. El problema radica en el desequilibrio que existen en ciertas posiciones. Luis García afronta la segunda vuelta prácticamente sin extremos puros, pero con ‘overbooking’ en la portería y en la zona de ataque. Una plantilla desnivelada y demasiado justa para la categoría.  

SIN... ENTRENADOR

Luis García está superado por el vestuario. El técnico madrileño ha perdido el control y, lo que es peor, es incapaz de encontrar la tecla para solucionar el problema. Previsible ante los rivales, el técnico bermellón apuesta casi siempre por los mismos hombres, con jugadores intocables que, en los últimos partidos, están aportando poco o nada. Los cambios, los de siempre, y prácticamente calcando el minutaje partido tras partido, independientemente del resultado. Las sustituciones, casi siempre de hombre por hombre, dan poca oportunidad a la sorpresa. En condiciones muy parecidas, la propiedad mantuvo a Moreno en su puesto, habrá que ver qué pasa con el preparador rojillo, único técnico que aguanta en su puesto de los equipos que ocupan la zona baja de la tabla.  

SIN... GOL

Con solo 26 tantos, el Mallorca es el tercer equipo menos goleador de la categoría, solo por delante de Cádiz (con 25) y Alavés (23). El máximo goleador del conjunto bermellón es Salva Sevilla, quien lleva apuntadas cuatro dianas, tres de ellas desde el punto de penalti. Entre los cinco artilleros del equipo (Muriqi, Ángel, Abdón, Fer Niño y Hoppe) acumulan tan solo ocho tantos, uno menos de los que sumaba solo Budimir hace dos temporadas, a estas alturas del campeonato. Además de la falta de gol, el equipo no propone, tira poco a puerta y no genera ocasiones.

SIN... PORTERO

La llegada de Sergio Rico parecía que iba a resolver la sangría de goles encajados por el equipo. Nada más lejos de la realidad. Desde que el andaluz forma bajo los tres palos ha sido incapaz de mantener un solo partido la portería a cero. Es más, el último encuentro en el que el Mallorca logró no encajar ningún tanto en La Liga data del pasado 10 de diciembre, duelo en el que el conjunto bermellón empató a cero frente al Celta de Vigo. Son el segundo equipo que más goles en contra acumula (49) solo con mejores registros que los del colista Levante, que suma 58.

SIN... VICTORIAS

El equipo acumula seis derrotas consecutivas y tan solo dos triunfos en los últimos dieciocho encuentros. Aunque en algunos partidos consigue perforar la portería rival, ocurrió en Balaídos hasta en tres ocasiones, encaja más de lo que mete. Con seis victorias en lo que va de curso, solo Levante (3), Alavés (5) y Cádiz (5), acaparan peores registros. El Mallorca se ha mostrado en muchas ocasiones también incapaz de aguantar un resultado favorable y, en los últimos minutos, ha sucumbido frente al rival.

SIN... CATEGORÍA

Se le acabó la excusa a Luis García: «A día de hoy no hemos ocupado los puestos de descenso». Si LaLiga acabara hoy, el Mallorca sería la temporada que viene equipo de Segunda División. Lo peor es la trayectoria y la del conjunto bermellón es totalmente descendente. Es el peor equipo en las últimas seis jornadas y también ocuparía puestos de descenso teniendo en cuenta las últimas diez.

SIN... CARA VISIBLE

Desde la abrupta salida de Maheta Molango, el Mallorca ha sido incapaz de encontrar una cara visible que represente al club. Quizás Alfonso Díaz, CEO de Negocios, debería asumir ese cargo, pero hasta el momento no lo está haciendo. Luis García, quien se mueve con tanta o más soltura ante los micrófonos que en la zona técnica, se ha convertido en la cara más visible de la entidad, asumiendo un rol que no le toca y metiéndose, en ocasiones, en fregados totalmente innecesarios. 

CON... AFICIÓN

Lo único que sustenta al Real Mallorca hasta el momento es su afición. Prácticamente ni un solo pitido se ha oído en Son Moix durante toda la temporada, pese a que ni los resultados ni el juego acompañan. El mallorquinismo está con su equipo, o al menos lo ha estado hasta el momento. Un apoyo incondicional mostrado partido tras partido, con una masa de abonados que alcanza los 14.500. Y todo eso pese a las numerosas dificultades, las largas colas en los tornos y los asientos rotos.  

Compartir el artículo

stats