El ayuntamiento de Pollença confía en que la entidad Inmobiliaria Formentor S.A. entregue a la institución municipal los terrenos del aparcamiento grande de Formentor después de que un reciente auto judicial desestimase las medidas cautelares solicitadas por la propiedad para dejar en suspenso la revocación de la licencia de actividad del equipamiento concedida en 1999. El decreto de alcaldía da diez días para desalojar las instalaciones, aunque Martí March confía en que el trámite se formalice antes de agotar el plazo. «Veremos cuál es la respuesta de la propiedad, espero que sea de acuerdo a la ley porque nosotros siempre la hemos cumplido», apunta el alcalde. «Y si no cumplen, haremos lo que debemos hacer», añade en referencia a las multas coercitivas anunciadas en el decreto, aunque prefiere «no contemplar este escenario».

«El aparcamiento es nuestro y lucharemos hasta el final», señala el regidor socialista, consciente de que la decisión judicial «es provisional» y que todavía debe resolverse la cuestión más importante: si la cesión del aparcamiento al Ayuntamiento en 2021 respeta la legalidad. Mientras, la institución quiere tomar posesión de un equipamiento que recauda medio millón de euros al año. 

Fuentes de Emin Capital, sociedad propietaria del Hotel Formentor, aseguraron ayer que todavía no han recibido el decreto de alcaldía, por lo que se abstuvieron de anticipar sus próximos pasos y de desvelar si recurrirán el auto judicial.